Daimiel exporta el modelo de gestión de La Motilla del Azuer

Lanza Daimiel
Motilla del Azuer

Motilla del Azuer

El director del yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer, Miguel Torres, expuso el sábado el modelo de gestión y difusión de la Motilla del Azuer al tejido empresarial de Totana, en Murcia. El objetivo es conocer el trabajo de puesta en valor y difusión de la motilla, con la intención de aplicar esta experiencia en el yacimiento La Bastida.

El director del yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer, Miguel Torres, expuso el sábado el modelo de gestión y difusión de la Motilla del Azuer al tejido empresarial de Totana, en Murcia.

Se trata de una actividad programada por la Concejalía de Yacimientos Arqueológicos de Totana a modo de conferencia expositiva a la que asistieron arqueólogos y amantes de esta disciplina, comerciantes, hosteleros, artesanos y profesionales vinculados al ámbito de la promoción turística del municipio murciano.

El objetivo es conocer el trabajo de puesta en valor y difusión de la motilla por parte del Ayuntamiento de Daimiel y el proyecto de dinamización turística asociado, con la intención de aplicar esta experiencia en La Bastida, otro importante yacimiento arqueológico de la prehistoria europea, situado en la sierra de la Tercia, en Totana, y contemporáneo a La Motilla del Azuer.