El centro de Daimiel gana dinamismo en la ‘Noche Abierta’

Lanza Daimiel
Uno de los talleres programados en la Noche Abierta

Uno de los talleres programados en la Noche Abierta

La segunda edición de la iniciativa comercial, a la que se sumaron 28 establecimientos daimieleños, permitió intensificar la actividad en la Plaza de España con hinchables, camas elásticas, taller de pintacaras y de manualidades. Entre las 20:00 y 00:00 horas del viernes, numerosos niños y familiares disfrutaron de estas actividades, mientras los comercios atraían a los clientes con diferentes descuentos y promociones especiales.

La delegación de Promoción Económica, junto a la de Infancia, y con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), propiciaron la segunda edición de la ‘Noche Abierta’ entre las 20:00 y 00:00 horas del viernes. Un total de 28 establecimientos se acogían a esta iniciativa, aplicando descuentos y promociones especiales a los compradores. Entretanto, la Plaza de España atraía a los más pequeños con dos hinchables, dos camas elásticas y talleres de pintacaras y manualidades generando una gran demanda de los niños.

El concejal de Promoción Económica en funciones, Jesús David Sánchez de Pablo, se mostraba sorprendido por la alta afluencia a las actividades previstas en la Plaza de España y que cumplían el objetivo de “atraer a la gente al centro, dinamizar Daimiel, que se acerquen a los 28 establecimientos comerciales y persuadir a los vecinos a que compren en nuestra localidad, por lo importante que es para nuestra economía”.

En el último día de la legislatura, Sánchez de Pablo indicaba que “nos vamos a poner a trabajar con los protagonistas, que son los comerciantes, para dotar de contenido a estas noches y seguir organizando con más frecuencia este tipo de actividades porque el comercio de Daimiel lo necesita, pero también Daimiel necesita su comercio, da vida a las calles y marca la identidad de un pueblo”.

Aunque la cifra de negocios que se sumaban a la propuesta era idéntica a la de la pasada edición, el edil en funciones se congratulaba por una mayor presencia de personas. Finalmente, agradecía el trabajo a las delegaciones de Infancia, Promoción Económica y Obras para favorecer una “alternativa al ocio de las familias y en beneficio del comercio de Daimiel”.

En los establecimientos participantes se mostraban satisfechos con el desarrollo de la jornada. Así, en la tienda de moda ‘clp’, donde se adelantaban al verano con un 20% de descuento en toda la colección, su dependienta Virginia, señalaba a los micrófonos de Radio Daimiel que “todo lo que sea incentivar la compra en el comercio local es positivo, estamos contentos con todas las iniciativas de este tipo y siempre participamos en ellas”.