El pintor Orencio Murillo debuta en Daimiel como ponente de unas clases magistrales

Lanzadigital.com Daimiel
Foto de familia de la clase de Orencio Murillo / Lanza

Foto de familia de la clase de Orencio Murillo / Lanza

Gracias a la iniciativa de ‘Galería Ambulante’, 35 personas, divididas en sesiones de mañana y tarde, se empaparon el sábado en la Casa de Cultura de los consejos del artista que más primeros premios de pintura rápida acumula estos últimos años en la región.

Daimiel ha tenido el privilegio de ser el lugar elegido por el pintor Orencio Murillo para sus primeras clases magistrales. Gracias a la iniciativa de ‘Galería Ambulante’, 35 personas, divididas en sesiones de mañana y tarde, se empaparon el sábado en la Casa de Cultura de los consejos del artista que más primeros premios de pintura rápida acumula estos últimos años en la región.

Así lo hizo en Daimiel en 2017 del que por ello y por este estreno ya guarda un recuerdo entrañable. “Estoy muy contento por la respuesta de la gente que en unas horas completó las plazas. Por eso decidimos hacer otra por la tarde”, comentaba a los micrófonos de Radio Daimiel.

Del desarrollo de las sesiones, Murillo destacaba el interés de todos los asistentes y la cantidad de preguntas que plantearon para conseguir “una clase muy didáctica”.

La de diciembre, que ya tiene prácticamente completas sus plazas, será con Cristina Guiper. Y 2019 lo estrenarán con Pablo Rubén, uno de los mejores acuarelistas de España, según avanzaba Juan Francisco Gómez-Cambronero, impulsor de ‘Galería Ambulante’.