Manos Unidas Daimiel se suma a la celebración de las jornadas nacionales de la ONG

Lanza Daimiel

El Centro Pastoral Josefinas acoge este viernes a las 20:00 horas una nueva edición de la conocida iniciativa “Cena del Hambre”. El domingo, después de misa de doce, se hará una suelta de globos por parte de los niños que asistan a la Eucaristía. Acto seguido y gracias a la colaboración de la asociación de vecinos de San Isidro, se llevarán a cabo unas “gachas solidarias” en Plaza de España.

Manos Unidas Daimiel celebra este viernes en el Centro Pastoral Josefinas a las 20:00 horas, una nueva edición de la conocida como Cena del Hambre. Como ha explicado en Radio Daimiel el presidente de la ONG cristiana en la localidad, Isidro Gutiérrez, se trata de una actividad previa a la celebración de la Jornada Nacional de Manos Unidas, en la que “se reflexiona sobre el problema del hambre en el mundo, se habla sobre el nuevo proyecto adjudicado al arciprestazgo, y se hace una cena simbólica con pan aceite y tomate”.

Las actividades continúan el domingo coincidiendo con la jornada nacional. Después de misa de doce se hará una suelta de globos por parte de los niños y niñas que asistan a la Eucaristía y después, sobre las 13:00 horas, y gracias a la colaboración de la asociación de vecinos de San Isidro, quienes pasen por la Plaza de España podrán degustar unas “gachas solidarias”.

Gutiérrez señaló que el proyecto en el que Manos Unidas de Daimiel colaborará durante este año consiste en recaudar fondos para la misión de las Hijas de la Caridad en Malongo, Angola, donde desarrollan un proyecto para reducir la incidencia del SIDA entre la población local.

El objetivo es conseguir 37.000 euros entre todas las poblaciones que conforman el arciprestazgo. Para ello, Manos Unidas lleva a cabo actividades solidarias a lo largo del año, aunque también reciben donaciones de particulares.

Este año, Manos Unidas celebra el 60º aniversario de su lucha contra el hambre, bajo el lema ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’. 2019 es el primero de tres años en los que se pondrá el foco en la lucha por los derechos humanos, y en él, según Gutiérrez, se pretende reflexionar “sobre si existe una igualdad real entre hombre y mujeres”.