Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Pedro Martín Romo presenta en Daimiel ‘Las ánimas de las ahorcadas’

de
Lanza / DAIMIEL
El centro de educación de personas adultas Miguel de Cervantes acogió el jueves por la tarde la presentación de un libro firmado por uno de los docentes adscritos a este centro. Se trata de la segunda entrega de una historia que forma parte de una trilogía que parte de ‘La noche que nació de las tormentas’.

El instituto daimieleño de personas adultas CEPA ‘Miguel de Cervantes’ celebró en la tarde del jueves la presentación del libro ‘Las ánimas de las ahorcadas’, de Pedro Martín Romo. El autor, profesor de Geografía e Historia en el centro daimieleño, regresa tras «La noche que nació de las tormentas» (Serendipia, febrero 2021) con la segunda entrega de una historia que tendrá continuidad en formato de trilogía.

Allí estuvo acompañado del equipo docente en un salón lleno de público en el que también estuvo el concejal de Educación, Román Ortega.

El jefe de estudios, Gabriel Negrete, hizo de maestro ceremonias. En su presentación destacó las cualidades personales y profesionales de su compañero, persona de “talante renacentista”, decía, de ciencias e humanidades, historiador, geógrafo, escritor y “mucho más que un aficionado meteorólogo”, como reseñó haciendo referencias a sus cuentas de internet METEOCR.

El autor, que comenzó declarando que Daimiel le trata muy bien, explicó que ‘Las ánimas de las ahorcadas’ es su novela negra policiaca, mezclada con thriller y con tintes paranormales que discurre por la geografía del entorno manchego más cercano. Ambientada en Almagro, Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, Ballesteros de Calatrava o Daimiel, vuelven a aparecer y a tomar un papel importante en la trama de su segundo libro.

En la escena del crimen del asesinato de una joven actriz en el Corral de Comedias de Almagro aparece una carta de naipes almagreña de comienzos del siglo XVIII. Desde ahí parten dos líneas de investigación diferenciadas, la policial y la paranormal, que vuelven a mostrar a sus protagonistas de la anterior novela (La noche que nació de las tormentas).

La publicación precedente quedó finalista en los V Premios Caligrama en la categoría de best-seller. Entre los logros del autor, primer premio en el concurso nacional de relatos 2022 de la Hermanda de Pandorgas de Ciudad Real con el relato “Conversación en la alcoba”, y segundo premio en el concurso nacional de microrrelatos 2023 de la biblioteca pública de Poblete con “La despedida”.

La presentación finalizó con la firma de libros, que estuvieron para la venta en el stand de la editorial Serendipia. Pedro Martín Romo repasó así su última criatura literaria para la que, reconoció, le ha llevado un intenso trabajo de documentación para dotar de más peso una trama que invitó a conocer a los allí presentes.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Foto de familia de los asistentes / Clara Manzano
María Dolores Jaime del Olmo, Gestora de la nueva tienda en La Solana / Lanza
María Jesús Pelayo, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Lanza
El caso de presunto trapicheo de drogas en El Torno se juzga la semana que viene en la Audiencia / Clara Manzano
Redada antidroga de la Guardia Civil en la provincia de Ciudad Real /EP
Fiesta Navidad Mayores Daimiel
Cerrar