El presidente provincial del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real Germán Domínguez en una visita que recientemente han realizado los alumnos de los últimos cursos de Grado de Ingeniería Industrial a la sede del Colegio les animó a continuar su formación con el Máster de Ingeniería Industrial, porque entre otros motivos, indicó que “los titulados en Máster en Ingeniería Industrial españoles gozan de un gran prestigio internacional y vemos como cada día nuestros profesionales son captados en un entorno global muy competitivo por empresas internacionales de primer nivel en ingeniería, automoción o energía”. Esta afirmación la hacía Domínguez durante la visita-desayuno que hicieron varias decenas de alumnos dentro de la asignatura “proyectos” a la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, ubicada en la calle Conde de la Cañada de Ciudad Real, según informa el Colegio en nota de prensa.
En el encuentro, en el que los alumnos estuvieron acompañados por sus profesores Javier Contreras y José Ignacio Muñoz, el presidente provincial del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Germán Domínguez, junto al vicepresidente provincial Antonio Vich informaron a los jóvenes universitarios sobre el estado de la profesión, sus buenas perspectivas futuras de empleo, las atribuciones profesionales de los titulados en Ingeniería Industrial, y la estructura y servicios del Colegio.
Durante su intervención, Domínguez proporcionó a los alumnos información relevante sobre la profesión de ingeniero industrial, destacando la proyección profesional de los titulados en Máster en Ingeniería Industrial dada la completa y elevada formación que obtienen , y las habilidades profesionales que consiguen para afrontar retos laborales tanto en el sector privado como en el público .
“El Máster habilita legalmente para ejercer la profesión de Ingeniero Industrial con todas las atribuciones tanto en el desempeño profesional en el sector privado, como en el ejercicio libre de la profesión, y permite el acceso a las plazas de Ingenieros Industriales en la escala superior de la Administración”, afirmó Domínguez.
Además, el presidente provincial del COIIM destacó el “papel significativo” que un titulado en Máster en Ingeniería Industrial puede desempeñar dentro de una empresa: “Este perfil profesional con alta cualificación es capaz de gestionar un equipo diverso, resolver conflictos, proponer mejoras, impulsar cambios, identificar tanto riesgos como oportunidades, y alinear los proyectos con la estrategia empresarial”.
El vicepresidente del ColegioAntonio Vich, por su parte, compartió su valiosa experiencia en el sector público como Coordinador de Control de Gestión en la Dirección Económico-Financiera de Metro de Madrid, resaltando el papel primordial de un ingeniero industrial tanto en los ámbitos técnicos como en los de gestión, y las importantes oportunidades que confiere el Máster de Ingeniería Industrial a la hora de ocupar puestos de alta dirección en grandes compañías.
Para concluir, se presentó a los alumnos el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, explicándoles su importancia, historia, y las ventajas que ofrece a sus miembros, incluyendo servicios exclusivos, y oportunidades de empleo. Se enfatizó el valor añadido del colegio a través de actividades de networking, sociales y formativas.
Por último, se ofreció información actualizada sobre las perspectivas de empleo, nichos laborales y rangos de remuneración promedio para ingenieros industriales en España. Se habló también sobre la estructura del COIIM, sus delegaciones y comisiones técnicas, y se destacó la relevancia de estas últimas para el desarrollo de la profesión y su influencia en la sociedad.