Dos heridos leves y 14 alcoholemias positivas, balance de tráfico del fin de semana en Ciudad Real

Belén Rodríguez Ciudda Real / Toledo
Tráfico hará entre hoy el jueces una campaña especial de control de furgonetas / Clara Manzano

Tráfico hará entre hoy el jueces una campaña especial de control de furgonetas / Clara Manzano

En Castilla-La Mancha Toledo ha registrado un accidente mortal y se han contabilizado siete siniestros con víctimas. La semana arranca con una campaña especial de control de furgonetas

Dos personas han resultado heridas leves en dos accidentes de tráfico este fin de semana en la provincia de Ciudad Real. No ha habido fallecidos y catorce conductores han sido denunciados por alcoholemia, dos de ellos menores de 25 años.

En Castilla-La Mancha el balance no es bueno. Este fin de semana ha dejado una víctima mortal en la carretera, en un accidente en la provincia de Toledo, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En total se han registrado siete siniestros entre el sábado y el domingo, con un muerto, seis heridos leves y ninguno grave.

40 positivos por alcohol

De las casi 4.000 pruebas de alcoholemia que han hecho las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad autónoma, 40 han terminado en denuncia por positivo, cuatro de menores de 25 años.

Campaña de furgonetas

Por otra parte este lunes la DGT intensificará la vigilancia y el control a los conductores de furgonetas hasta el jueves 29, un tipo de vehículo que ha visto duplicadas sus cifras de siniestralidad vial en los últimos cinco años.

Según informa Tráfico en su web, durante estos cuatro días se establecerán puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, al ser estas las que mayor índice de siniestralidad registran, así como en zonas próximas a centros comerciales, polígonos industriales y lugares de carga y descarga. Los controles también se realizarán durante la noche.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico y el resto de policías autonómicos y locales que se sumen a la campaña, controlarán la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, el buen estado de los neumáticos, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas o la utilización del teléfono móvil, entre otros.