lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 07:07
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 41% de los supervivientes de un cáncer infantil que intentan contratar un seguro son rechazados, según FEPNC

EuropaPress 4494983 mujer boligrafo senala escritura compraventa hipoteca 30 mayo 2022 madrid scaled
El 49 por ciento de los encuestados que dispone de un seguro se han visto obligados a omitir su pasado de cáncer para evitar el rechazo financiero
Lanza / MADRID
"Los casos de discriminación son a todo tipo de personas con antecedentes de cáncer", ha asegurado el presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Juan Antonio Roca, que ha recordado que hay casos en los que supervivientes mayores de 30 años ven rechazadas sus hipotecas por haber pasado un cáncer pediátrico en la infancia

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) ha denunciado que el 41 por ciento de los supervivientes de cáncer infantil que intentaron contratar un seguro de salud o de vida fueron rechazados por las aseguradoras, según refleja el estudio elaborado por la federación sobre las consecuencias de no haber legislación sobre el derecho al olvido oncológico en España.

En el marco de la Semana Europea contra el Cáncer, la federación ha dado a conocer estos datos para denunciar la discriminación que afrontan a diario los supervivientes de cáncer infantil en España en el ámbito financiero, entre otros, al intentar contratar una hipoteca, un seguro de vida o solicitar un préstamo personal.

Este estudio ha sido elaborado por la FEPNC conjuntamente con las 22 asociaciones, donde se refleja la experiencia de las personas con antecedentes de cáncer pediátricos con las entidades financieras, así como en otros ámbitos.

En este sentido, han señalado que el 49 por ciento de los encuestados que dispone de un seguro se han visto obligados a omitir su pasado de cáncer para evitar el rechazo financiero, mientras que el 51 por ciento de los que sí han logrado la contratación de un seguro, hipoteca o préstamo tienen alguna condición especial, como el aumento de primas.

Desde la FEPNC han afirmado que este estigma que sufren estas personas que, en muchas ocasiones, llevan más de dos y tres décadas sin experimentar recaídas de la enfermedad, se debe a las secuelas de no haber legislado el derecho al olvido oncológico en España. Una realidad que no ocurre en países como Francia, Luxemburgo o Bélgica, donde sí cuentan con legislaciones específicas.

“Los casos de discriminación son a todo tipo de personas con antecedentes de cáncer”, ha asegurado el presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Juan Antonio Roca, que ha recordado que hay casos en los que supervivientes mayores de 30 años ven rechazadas sus hipotecas por haber pasado un cáncer pediátrico en la infancia.

Desde la FEPNC también han valorado positivamente el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacer realidad el derecho al olvido en junio al ser un avance importante en materia de derechos de los supervivientes de cáncer infantil, que son quienes más sufren estas consecuencias.

Además, FEPNC ha recordado que las personas con antecedentes de cáncer son rechazadas en otros ámbitos, como en el laboral, al postularse a determinados puestos de trabajo, o en el académico, entre otros. Una realidad que no debería tener cabida, ya que haber pasado un cáncer no debe ser nunca un motivo de discriminación, han concluido.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Presentación del libro Quiero apagar la luz para mirarte’/ Lanza
Coronavirus.- Intensivistas advierten del uso de terapias sin evidencia para pacientes de Covid-19 en UCI
Participantes en la investigación/ UCLM
Mapfre
La AECC invita a los ciudadanos a llenar la hucha de apoyo contra el cáncer / Lanza
Imagen de archivo de ganado bovino / Ministerio de Agricultura
Cerrar