El alcalde de Membrilla, Jorge Navas, ha visitado este jueves al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, al que le ha solicitado ayuda para afrontar los principales problemas a los que se enfrenta el municipio.
En efecto, el presidente Valverde ya había mostrado su interés en sentarse a trabajar con el regidor membrillato para escuchar las necesidades de primer orden que allí tienen. Por su parte, Navas ha valorado su premura y disposición para tratar los problemas del pueblo y ha destacado la preocupación que ha despertado en el presidente la situación del servicio del agua.
En Membrilla, ha explicado el regidor, “no existen infraestructuras que aseguren el abastecimiento de agua independiente y, en ese sentido, el alcalde ha manifestado la urgencia de asegurar el derecho al agua potable de todos los vecinos”. Esto, para Valverde, quien desde su primer día en el Palacio Provincial marcó el objetivo de atajar esta amenaza en la provincia, ha resultado “primordial” y se ha comprometido “a buscar vías de financiación viables para empezar a reducir dicha dependencia”, apuntan desde la Diputación en nota de prensa.
Por otro lado, se ha hablado del evento por excelencia en Membrilla, Ferimel, la Feria Regional del Melón, que tendrá lugar ya en 2024, que necesitará que la Diputación sea “un pilar fundamental en su celebración”, tal como ha afirmado Jorge Navas. En consecuencia, el alcalde ha solicitado “una ayuda económica que garantice el crecimiento de la misma”.
También han conversado el presidente y el acalde sobre el nuevo funcionamiento de la Institución, en un mandato del que forma parte el diputado provincial, Carlos Martín de la Leona, que es membrillato y compañero concejal en el Ayuntamiento.
Con todo, ambos se han mostrado “satisfechos con el comienzo de una etapa de trabajo y esfuerzo con Membrilla como beneficiada”.