El Ayuntamiento de Daimiel fomentará las prácticas en empresas locales

Se convierte en el primer Ayuntamiento de la región en hacerlo

Daimiel se convierte en el primer Ayuntamiento de la región que favorece el desarrollo de las prácticas universitarias, gracias al acuerdo de colaboración, recientemente firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Así lo aseveró este martes en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica, Jesús David Sánchez de Pablo, quien amplió la información sobre las características del citado acuerdo suscrito con el Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM.

Se trata de un compromiso de colaboración cuyo “objetivo principal es facilitar el desarrollo de las prácticas de los estudiantes universitarios de Daimiel en empresas de la localidad”. Unas prácticas, en muchos casos, obligatorias para poder obtener la titulación y que, en ocasiones, los alumnos se ven obligados a realizar fuera de Daimiel ante la escasa demanda de las empresas locales.

Las concejalías de Juventud y Promoción Económica pondrán en marcha un mecanismo mediante el cual, todos los alumnos que quieran realizar prácticas tendrán que inscribirse en el Centro de Información Juvenil. Paralelamente, desde Promoción Económica, “se informará a las empresas de la importancia y los beneficios que conlleva la incorporación de estos jóvenes en prácticas”.