El Ayuntamiento de Valdepeñas activó el dispositivo contra heladas

Se esparcieron este viernes por la mañana 500 kilos de sal para evitar las placas de hielo en calzada y acerados de las zonas más problemáticas

El Ayuntamiento de Valdepeñas activó a primera hora de la mañana de este viernes el dispositivo especial para hacer frente a las heladas anunciadas en previsión meteorológica. A primera hora, tres vehículos y ocho voluntarios de Protección Civil esparcieron unos 500 kilos de sal para evitar las placas de hielo en calzada y acerados, concretamente en centros educativos, en los dos centros de salud, en el hospital, Parque del Este, calle Luz, Avenida 1º de Julio, Avenida del Vino, Avenida de los Estudiantes, Plaza de la Constitución y en la calle Bodegas Morenito. Los trabajos se vieron facilitados por las patrullas de la Policía Local que, en turno de mañana y noche, realizaron recorridos supervisando las zonas más problemáticas.

El retén estará en alerta durante todo el fin de semana, según informó la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, que declaró que “dada la previsión de agua nieve y a la vista de las bajas temperaturas que nos esperan durante todo el fin de semana, el retén de Protección Civil se seguirá manteniendo y los turnos de Policía Local también controlarán las zonas en las que puedan darse placas de hielo, para coordinarse con Protección Civil a la hora de esparcir la sal”.
Además añadió que “en caso de heladas importantes, se ha contactado con un agricultor propietario de una abonadora, al que agradezco su implicación, para esparcir sal en caso de que sea necesario”.
En total 28 provincias están este viernes en alerta por el temporal. En Ciudad Real hay aviso de probables nevadas con nivel amarillo.