lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 08:55
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A alumnos de Primaria

El Banco de Alimentos entrega los diplomas del concurso de dibujo contra el despilfarro de comida

Es una iniciativa de la Federación de Bancos de Alimentos de España, a la que pertenece el Banco de Alimentos de Ciudad Real

Foto entrega de diplomas 3
Entrega de diplomas
Lanza / CIUDAD REAL
Alumnos de primaria de toda Ciudad Real participaron en el Concurso de Dibujo con el lema “Contra el hambre y el Despilfarro”. Este es un concurso, puesto en marcha por la Cátedra Banco de Alimentos de la UPM junto con la Federación Española de Bancos de Alimentos, es de nivel nacional y está dentro del programa CORAL Consumo Racional de Alimentos en el que participan los 54 Bancos de Alimentos de toda España.

Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de toda Ciudad Real enviaron sus creaciones para la novena edición del concurso y expresaron con un dibujo su visión sobre el consumo responsable de alimentos. Esta se enmarca en la provincia dentro de la actividad de sensibilización que lleva a cabo el Banco de Alimentos de Ciudad Real a través de charlas en los colegios con el fin de minimizar el desperdicio de alimentos.

Los alumnos que resultaron vencedores de la fase preliminar y provincial recibieron por parte del Banco de Alimentos un diploma en reconocimiento de su trabajo y del mérito que tiene llegar a la fase nacional. Anastasio León y Luciano Nieto, como representantes de la organización, visitaron a los ganadores que fueron: Carmen Peña, del Colegio Público “Carlos Vázquez”; Alejandro Osorio, Colegio Público “María de Pacheco”; y, por último, acudieron al Instituto “Santa María de Alarcos” para premiar a Marcos Sepúlveda, que participó en el concurso cuando era alumno del Colegio concertado “San Francisco de Asís”.

Los representantes se mostraron muy satisfechos por la participación y la trascendencia de esta iniciativa que se va consolidando año tras año. “Para nosotros es muy importante concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene la lucha contra el hambre y concienciarles en la cultura del no desperdicio de los alimentos. Creemos que crear esa conciencia a través de la educación de los más pequeños dará sus frutos y conseguiremos que en el futuro no se desperdicie tanta comida, por eso nos implicamos con los centros educativos con iniciativas como este concurso y las charlas de sensibilización”, declararon.

Foto entrega de diplomas 2
Entrega de diplomas
Foto entrega de diplomas
Entrega de diplomas
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nueve centros de primaria en Ciudad Real participan en ‘Aqualogía’ / Lanza
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz. - JCCM - Archivo
Imagen de la visita de Vox al banco de alimentos de Socuéllamos/ Lanza
Imagen de archivo de Concepción Villafáñez, presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real / Elena Rosa
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page / JCCM
 Lanza
Cerrar