Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

«El corazón de China», de Los Remaches de Moral de Calatrava, ganó en el 26º Desfile de Carnaval de Villarrubia

ElcorazndeChinadeLos 61858 7077
Lanza
Casi 2.000 participantes de 18 localidades de Ciudad Real y Toledo participaron en el desfile

La fantasía, el color y la imaginación vistieron este domingo de magia las calles de Villarrubia de los Ojos en un histórico desfile regional de carrozas y comparsas, cuyo primer premio fue para la Peña Los Remaches de Moral de Calatrava por su recreación sobre China.

Casi 2.000 personas, de 19 comparsas y peñas de 18 localidades de Ciudad Real y Toledo, desafiaron al frío y al viento en la 26 edición de este desfile que han presenciado, según fuentes de la Policía Local y Protección Civil, más de 10.000 personas de Villarrubia y de los pueblos de alrededor, que abarrotaron las calles para disfrutar del esplendor que esta cita carnavalera gana cada año.

El  desfile arrancó a las once y media en el Paseo del Cordón y ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento cerca de las tres de la tarde. Por las calles del recorrido se vieron trajes espectaculares, hasta 16 carrozas y coreografías de lo más variopinto que han arrancado los aplausos del público.

Primer premio

El primer premio del 26º Concurso Regional de Carrozas de Villarrubia de los Ojos, dotado con 2.500 euros, fue para la Peña Los Remaches de Moral de Calatrava, que con sus 90 integrantes y dos carrozas, recrearon una fantasía oriental dedicada a China. En su puesta en escena no faltó ni el dragón chino ni los carritos tirados por hombres.

El segundo premio, dotado con 1.900 euros, fue para los 85 integrantes y las dos carrozas de la Asociación Cultural La Escacharrá, de Almagro, también con una fantasía de Oriente, en este caso “Esencia de Tailandia”.

El tercer premio, de 1.400 euros, recayó en la Asociación Cultural Iomar Pardo Tabera de Fernán Caballero con su fantasía “Fuego”, mientras que el cuarto, de 900 euros, fue para la Peña Los Tunantes de Piedrabuena con “En un lugar de África”.
En la categoría de comparsas el primer premio fue para la Asociación Huries, de Quintanar de la Orden, con una temática basada también en el mundo oriental. “La vida secreta de las Gheisas” ha dado los 900 euros a este grupo toledano con 80 integrantes.

“En el Circo” del Colegio Cervantes de Madridejos se llevó el segundo premio, dotado con 600 euros, y “Maléfica, no creas en los cuentos de hadas”, de la Peña Los Morenos de Puerto Lápice el tercero, dotado con 400 euros.
En la categoría local solo participó la Peña “Río Gigüela” que bajó el título de “Polo Norte y los Invits” sacó a una legión de esquimales y una carroza con un oso polar gigante.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una mujer se prueba unas gafas de sol / Lanza
El representante de la delegación china, firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento.
Niño con orzuelo / Lanza
Desfile Masculino colecciones de Bocao y Miguel Montes / J. Jurado
El concejal Javier Castellanos durante la presentación del programa / Lanza
Desarrollo de las obras en el Pabellón Municipal de Herencia / Lanza
Cerrar