Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 18:02
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cifra se sitúa en 37.295, con aumento del 1,55 % respecto al mes anterior

El desempleo aumenta en 569 personas en Ciudad Real durante el mes de noviembre

Durante el pasado mes la provincia de Ciudad Real tenía 12.079 hombres en paro y 25.216 mujeres desempleadas

El sector Servicios ha sido donde más ha subido el desempleo en noviembre / Lanza
El sector Servicios ha sido donde más ha subido el desempleo en noviembre / Lanza
Fran Solís / CIUDAD REAL
En CLM el número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha se situó durante el mes de noviembre en 136.507

La provincia registró 569 parados más durante el pasado mes de noviembre, hasta dejar su cifra en 37.295, lo que supone un aumento del 1,55 respecto al mes anterior, según reflejan los datos hechos públicos hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Noviembre ha continuado con la tónica de los meses de octubre, septiembre, agosto y julio en los que se rompió la tendencia del desempleo a la baja registrada entre febrero y junio.

Un dato positivo ha sido bajada interanual de parados en la provincia de Ciudad Real con 2.092 personas menos y una reducción del 5,31%.

Datos Castilla-La Mancha

Si se analizan los datos en el conjunto de la región, se desprende que el número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha se situó durante el mes de noviembre en 136.507, tras experimentar un aumento de 933 personas, lo que supone una subida porcentual del 0,69%.

Por su parte, las comparativa interanual del desempleo en el conjunto de la Comunidad Autónoma refleja una bajada de -7.677 personas (-5,32%).

Desempleo por sexos

Durante el pasado mes de noviembre, la provincia de Ciudad Real tenía 12.079 hombres en paro (en octubre se registraron 11.979 desempleados) y 25.216 mujeres, frente a las 24.747 desempleadas que había el mes anterior. Por su parte, el sector de jóvenes menores de 25 años suma 1.331  desempleados.

El sector servicios, donde más subió el desempleo

Analizando las cifras por sectores dentro de la provincia de Ciudad Real, el desempleo únicamente descendió en el sector de la Agricultura, que cuenta con 92 personas menos.

Por su parte, el paro subió 67 personas dentro de la Construcción, aumentó en 501 personas en el sector Servicios, en 4 personas dentro de la Industria, y en 89 en el apartado de Sin empleo anterior.

Creación de empleo

Respecto a la contratación y creación de empleo, el pasado mes de noviembre se firmaron 11.161 contratos de trabajo en la provincia, de los que 5.631 fueron indefinidos

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Imagen de la visita / Lanza
Un piquete informativo para a un camión en el polígono de Tomelloso / F. Navarro
Imagen de archivo de camiones estacionados
Vista panorámica de Valdepeñas / Lanza
 Elena Rosa
Juan Carlos del Puerto, secretario de Juventud y Formación Sindical de CCOO CLM/ E.Press
Cerrar