El Gobierno regional realizará 20 reformas integrales y 130 parciales en colegios e institutos de la provincia

Carlos Monteagudo Miguelturra
El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto / J.Jurado

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto / J.Jurado

Sobre el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, el consejero ha comentado que en la provincia de Ciudad Real han sido 17 las actuaciones que se han acometido con un presupuesto cercano a los 11 millones de euros. De estas 17, diez ya están terminadas, tres en ejecución y cuatro en proceso de licitación.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acometerá un total de 20 reformas integrales y 130 “grandes reformas” en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real, según recoge el borrador del nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2019-2022.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, durante la inauguración del nuevo colegio de Miguelturra. Felpeto ha destacado que este plan se está elaborando por encargo del presidente y que contemplará, a corto plazo, reformas integrales “como el ejemplo de hoy”, grandes reformas y la construcción de nuevos centros en toda la región, “que no es el caso en la provincia de Ciudad Real”.

Felpeto ha recordado que la construcción del nuevo colegio de Miguelturra no estaba contemplada en el inicio del Plan de Instalaciones Educativas 2015-2019. No obstante, se incorporó por la necesidad de escolarización de la población, que había aumentado en número durante estos años.

Sobre el Plan de Infraestructuras 2015-2019, el consejero ha comentado que en la provincia de Ciudad Real han sido 17 las actuaciones que se han acometido con un presupuesto cercano a los 11 millones de euros. De estas 17, diez ya están terminadas, tres en ejecución y cuatro en proceso de licitación.

Por último, el consejero ha resaltado que a las actuaciones de este plan se unen ahora las que comienzan a ejecutarse a través de las denominados de ‘expresiones de interés’ y ha agradecido el esfuerzo que para llevar a cabo estas actuaciones van a realizar los ayuntamientos, así como la confianza de poder trabajar todos con ellos. Además, ha personificado este agradecimiento para todos en la persona del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero.