El PSOE gana las elecciones en Anchuras un mes antes de celebrarse las votaciones

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Santiago Martín, alcalde de Anchuras

Santiago Martín, alcalde de Anchuras

Lo mismo ocurre en la localidad menos poblada de la provincia, Villar del Pozo, donde la Unión Independiente de Electores de Villar del Pozo ha sido la única formación que ha presentado ante la Junta Electoral su candidatura.

Las elecciones municipales en España tendrán lugar el próximo 26 de mayo aunque en algunos municipios de España ya hay partidos que las han ganado justo cuando todavía queda un mes para que se celebren. Es el caso de Anchuras, donde el PSOE ha sido el único partido que ha registrado ante la Junta Electoral de Zona de Ciudad Real su candidatura para concurrir en las elecciones municipales, lo que lo hace vencedor en los comicios electorales.

De esta manera, Santiago Martín, actual alcalde de Anchuras desde el año 87 y candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones, seguirá siendo el mandatario municipal, al menos, otros cuatro años más, junto con los siete hombres y mujeres que lo acompañan en la candidatura, que se convertirán todos en concejales del Ayuntamiento de Anchuras.

En declaraciones a Lanza, Santiago Martín, a pesar de haber ganado las elecciones antes de tiempo, ha lamentado que el PP, que actualmente tiene tres concejales en la localidad, no presente lista. “Esto denota el interés de ciertos partidos por el mundo rural”, ha señalado Campos.

“Esta situación hace que tengamos un mayor compromiso, si cabe, de responsabilidad con los vecinos y vecinas de Anchuras”, ha indicado Martín al no existir ningún partido de la oposición en esta localidad, al tiempo que ha comentado que la transparencia seguirá siendo una de las premisas del Ayuntamiento de Anchuras.

Caso similar en Villar del Pozo

Lo mismo ocurre en la localidad menos poblada de la provincia, Villar del Pozo, donde su actual alcalde, del Partido Popular, ha decido presentarse bajo las listas de una agrupación independiente de electores en lugar de la formación que dirige a nivel nacional Pablo Casado.

La Unión Independiente de Electores de Villar del Pozo ha sido la única formación que ha presentado ante la Junta Electoral su candidatura para presentarse a las elecciones en este municipio, lo que hace que su actual alcalde, Felipe Pulla, lo siga siendo otros cuatro años más.