• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El yacimiento arqueológico de Puente la Olmilla en Albaladejo podría empezar a ser visitable a finales de año

yacimiento albaladejo puente la olmilla CM 032
Excavaciones arqueológicas en Puente la Olmilla en el verano de 2020 / Clara Manzano
Fran Solís / ALBALADEJO
Así lo ha dado a conocer a Lanza la alcaldesa de Albaladejo, Elena Castillo, quien ha explicado que este año el Ayuntamiento de la localidad va a volver a ser beneficiario de los programas Recual, gestionados a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que van a servir para “intentar que podamos hacer el proyecto de musealización este año”

El yacimiento arqueológico de Puente la Olmilla podría empezar a ser visitable a finales de este año. Se trata de un sueño de todo un pueblo, impulsando por la asociación cultural Miliarium de Albaladejo y por el Ayuntamiento de la localidad, y que permitirá poner aún más en valor esta importante villa romana.

Así lo ha dado a conocer a Lanza la alcaldesa de Albaladejo, Elena Castillo, quien ha explicado que este año el Ayuntamiento de la localidad va a volver a ser beneficiario de los programas Recual, gestionados a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que van a servir para “intentar que podamos hacer el proyecto de musealización este año”.

En este sentido aclara que si la campaña de Recual, que tiene una duración de seis meses, “nos es fructífera”, en el momento en el que “termine el programa Recual la villa podrá ser visitable, por lo que calculo que para finales de este año podría suceder”.

Albaladejo Clara Manzano 479
Mosaico de Puente la Olmilla que se puede ver en Albaladejo / Clara Manzano

Dentro de este trabajo, la primera edil ha adelantado que además se van a “consolidar los muros de la villa romana y se van a realizar las pertinentes labores de limpieza”, siempre acorde a lo que les dicten desde el Gobierno regional.

PUNETE LA OLMILLA 2020 2
Vista desde el aire tomada con dron de la superficie de la villa en el momento de cerrar la excavación 2020 en una imagen de archivo/ J.L.Fuentes / Puente la Olmilla

Castillo señala a su vez que el Ayuntamiento de la localidad ya ha adquirido los terrenos colindantes a la villa romana, y destaca la importancia que la musealización de este espacio va a tener a la hora de fomentar el turismo en la localidad, “algo que nos vendrá muy bien, pues además puede servir para que los visitantes conozcan el resto de nuestros monumentos”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Visita a los trabajos del máster en “Arqueología y Patrimonio” en el Parque Arqueológico del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
En la parte exterior, había algunas fracturas a causa de las dilaciones por los cambios de temperatura al estar a la intemperie de la estrctura de hierro interior de la tapa / Clara Manzano
La nueva web recoge el trabajo de catalogación, digitalización y puesta en valor del fondo documental municipal
El sorteo del concurso “Descubre” en Villanueva de los Infantes / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Presentación de la web del Archivo municipal de Bolaños / Lanza
Parque arqueológico de Alarcos en Ciudad Real, desde el aire / Archivo
Cerrar