Patricia Franco confirma que la empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real ya es gestora aeroportuaria

Julia Yébenes Ciudad Real
Interior de la torre de control de aeropuerto de Ciudad Real/ Elena Rosa

Interior de la torre de control de aeropuerto de Ciudad Real/ Elena Rosa

"Es una buena infraestructura, ha reflexionado Franco, y permitirá que dentro del desarrollo en materia logística y de los cambios en los hábitos de consumo y tendencias de mercados online, tenga un mayor peso en el transporte multimodal".

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, confirmó este jueves que el propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, firmó el miércoles la resolución por la que la empresa Ciudad Real International Airport (CRIA), propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, se ha convertido en gestora aeroportuaria, “la llave” para tener “una actividad funcional en materia aeronáutica.

Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas en una jornada de puertas abiertas celebrada en el Centro de Referencia Nacional de vinos, aceites y grasas, en la que ha añadido que este habilitación permitirá a la compañía del aeropuerto desarrollar su hoja de ruta en materia “de crecimiento industrial”.

A falta de la notificación oficial a la empresa, la catalogación permitirá que recupere la licencia de vuelo, proceso bastante avanzado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que ha hecho una verificación y está pendiente de realizar la segunda .

“Es una buena infraestructura, ha reflexionado Franco, y permitirá que dentro del desarrollo en materia logística y de los cambios en los hábitos de consumo y  tendencias de mercados online, tenga un mayor peso en el transporte multimodal”.

La actividad industrial prevista, en su opinión, “tendrá una repercusión favorable en toda la provincia de Ciuda Real y en toda la región de Castilla-La Mancha”.

También ha recordado que la reactivación del aeropuerto y sus permisos y licencias fue uno de los temas que trataron el presidente regional, Emiliano García-Page, y Ábalos en la reunión del pasado martes.

aeropuerto de Ciudad Real