Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 12:02
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fresmarvi, una empresa textil de Santa Cruz de Mudela, puntera a nivel nacional, “que nadie conoce, pero todo el mundo utiliza”

Fresmarvi 2
Fresmarvi se encuentra implantada en Santa Cruz de Mudela / Fresmarvi
Fran Solís / SANTA CRUZ DE MUDELA
Dedicada a la fabricación de textil integral, cuenta con 25 años de experiencia en confección de mantelería, cortinas, toallas, ropa de cama y textil sanitario con venta al por mayor y distribución para toda la península

La localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela alberga en su seno a la empresa  Fresmarvi , que está contribuyendo a relanzar y a poner en valor el buen hacer que desempeñan los negocios de Castilla-La Mancha y que se ha convertido una de las empresas de referencia y mayor crecimiento en el sector de textil para profesionales de hostelería y sanidad en España.

Dedicada a la fabricación de textil integral, cuenta con 25 años de experiencia en confección de mantelería, cortinas, toallas, ropa de cama y textil sanitario con venta al por mayor y distribución para toda la península.

El entusiasmo emprendedor y la ilusión de Vicente del Fresno, que en 1997 fundó Fresmarvi, han convertido a esta empresa familiar a una de las más importantes a nivel nacional dentro de su sector. El testigo de Vicente del Fresno lo han tomado ahora sus hijos, que actualmente dirigen el negocio y que siguen haciendo realidad lo que en su día empezó como un sueño.

Con el fin de dar visibilidad a los trabajos que realizan, recientemente la empresa ha lanzado una campaña nacional bajo el slogan ‘Los Momentos de Tu Vida Tienen Corazón Fresmarvi’.

“Somos esa empresa invisible, que nadie conoce pero que todo el mundo utiliza”

“Lo que se pretende reflejar con la campaña es que somos esa empresa invisible, que nadie conoce pero que todo el mundo utiliza, pues cuando la gente acude a un restaurante o se hospeda en un hotel, detrás de todo ese textil están las mantelerías, servilletas, sabanas de cama, almohadones o cortinas de Fresmarvi”, tal y como ha indicado a este digital Miguel Pagán, director de Expansión Digital y Comunicaciones de la citada empresa manchega.

En este sentido apunta que con la reciente campaña de publicidad “damos un valor muy importante a las emociones humanas y a algo tan cotidiano como es compartir los momentos de la vida en restaurantes, hoteles y centros de salud con aquellos a los que quieres”, puesto que “todo el mundo ha utilizado un mantel o una sábana de cama fabricado por Fresmarvi en Santa Cruz de Mudela, pero no conocen quién está detrás de algo tan habitual”.

Por todo ello, Pagán apunta que “damos a conocer a la sociedad cómo el textil juega un papel tan importante en la vida de todos, siendo imperceptible en muchos casos, pero absolutamente fundamental en la vida de todos”, a la vez que “honramos a los profesionales de la hostelería que trabajan duramente para facilitarnos la vida a todos los demás, y que antes de la pandemia, durante y después de ella siguen esforzándose para salir adelante”.

Fresmarvi 4
Fresmarvi realiza sabanas de cama para el sector hostelero / Fresmarvi

Una de las tres primeras empresas de España dentro de su sector

La empresa Fresmarvi cubre geográficamente a todo el ámbito nacional, y cuenta con distribuidores por todo el país: “Dentro de nuestro sector, estamos entre las tres primeras empresas de toda España, siendo referencia a nivel nacional como marca y como empresa”, indica el director de Expansión Digital y Comunicaciones de Fresmarvi, quien añade que “principalmente no vendemos al mercado de la calle, sino que somos mayoristas, siendo nuestros principales sectores de negocio la restauración, con hostelería, hoteles y eventos, y también la sanidad, estando presentes, dentro de esta última, muy especialmente en geriatría con los centros de residencias de mayores”.

De hecho, desde su sede en la provincia de Ciudad Real, Fresmarvi fabrica, confecciona e importa textil integral al por mayor para hoteles, restaurantes, lavanderías, cruceros, organizadores de eventos, geriátricos y centros de salud, ofreciendo la más alta calidad en textil, una entrega rápida y trazabilidad de pedidos online, aspectos que se integran dentro de la filosofía empresarial de la empresa.

Fresmarvi, que cuenta con más de 1.500 clientes, fabrica, confecciona e importa todo al por mayor (vendiendo directamente a negocios/profesionales). Se trata de tres factores fundamentales, todo integrado en un mismo lugar, lo que “garantiza stock permanente en todo momento a clientes en España”, una circunstancia “muy importante sobre todo en momentos tan difíciles para la economía y el transporte actuales”.

Fresmarvi 1
Fresmarvi fabrica, confecciona e importa todo al por mayor / Fresmarvi

Situación durante la pandemia

La llegada de la Covid-19 también afectó de alguna manera a esta empresa implantada en Santa Cruz de Mudela, ya que, como hicieron otras tantas, tuvo que reinventarse: “Con la llegada de la pandemia el sector de la hostelería sufrió muchísimo y muchas empresas tuvieron que reinventarse en ese momento. Nosotros también lo hicimos, y empezamos a fabricar muchas mascarillas, por lo que durante ese momento Fresmarvi comenzó a enfocar su actividad hacia el sector sanitario”, según aclara Miguel Pagán.

Noticias relacionadas:
Un momento de la firma financiera / JCCM
La consejera de Economía Patricia Franco, en el pleno de las Cortes regionales de este jueves / Lanza
El presidente regional ha inaugurado el foro ‘Castilla-La Mancha, Destino Inversor’ / JCCM
Uhn momento de la concentracion y el encierro / Lanza
Momento en el que sale uno de los linces / JCCM
Un momento del encuentro / JCCM
Cerrar