• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

García Tejerina acepta formar parte del Comité de Honor de Ferduque

García Tejerina acepta formar parte del Comité de Honor de Ferduque
Carlos Muñoz de Luna

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha aceptado formar parte del Comité de Honor de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque), que se celebrará del 23 al 25 de junio en Malagón.

En un escrito remitido al presidente del Comité Organizador, según informa Ferduque en nota de prensa, García Tejerina acepta «muy gustosamente» formar parte del Comité de Honor de este evento organizado por la Mancomunidad de los Estados del Duque (organismo integrado por los municipios de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) junto con Asaja.

El presidente del Comité Organizador y alcalde de Malagón, Adrián Fernández, ha agradecido el apoyo de la ministra de Agricultura a esta iniciativa que «apuesta firmemente por la agricultura, la ganadería, los productos de calidad y el potencial turístico y natural de este territorio, una zona que merece ser conocida, puesta en valor y tenida en cuenta a todos los niveles».

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, ha resaltado que «Ferduque pretende convertirse en un referente a nivel nacional, la fuerza con la que nazca será fundamental para lograr este objetivo» y ha añadido que «hay una gran expectación por parte de todas las instituciones y también por parte del tejido social y económico», por lo que cree «que puede ser una iniciativa muy importante».

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque es una feria profesional y comercial en torno al sector agroganadero pero también incluye actividades populares, gastronómicas y lúdicas para todos los públicos. Serán tres días dedicados a descubrir la esencia agrícola y ganadera de un territorio que cuenta con más de 40.000 hectáreas de pastos, cereales, olivos y viñedo, y que alberga una industria agroalimentaria con importantes fábricas de quesos, embutidos, dulces, almazaras y bodegas, que generan numerosos puestos de trabajo directos e indirectos.

Jornadas técnicas a cargo de ponentes que abordarán temas de interés para agricultores y ganaderos, lonjas agropecuarias, exhibición de drones aplicados a la agricultura y la ganadería, además de concursos, degustaciones, catas, maridajes de la mano de grandes chefs, talleres y exposiciones, son algunas de las propuestas de esta gran feria.

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque contará también con una zona comercial en la que empresas de diferentes sectores promocionarán y pondrán a la venta sus productos y servicios. Asimismo, se contará con una exposición de ganado y otra de maquinaria agrícola y vehículos.

Entre las actividades programadas, destaca el Día del Orgullo Rural que se celebrará el sábado 24 de junio y que incluirá actividades centradas en costumbres y tradiciones «un amplio programa de propuestas para sumergirse en la cultura rural desde diferentes perspectivas: gastronomía, juegos populares, oficios tradicionales y un largo etcétera», indicaba Adrián Fernández, quien agradecía el respaldo de todas las instituciones.

Junto a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, forman parte del Comité de Honor de Ferduque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, quien también ha confirmado que acepta la invitación para formar parte de dicho Comité.

Toda la información sobre esta I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque puede seguirse a través de www.ferduque.es, del hashtag #Ferduque17 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (Facebook.com/FeriaFerduque).

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel anunciador de este concentración antitaurina en Puertollano / Lanza
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde / Lanza
Cruz de mayo de Carrizosa / Lanza
Plena Inclusión organizó una lectura pública de ‘El Quijote' adaptada a todas las personas
La presentación de esta novela tendrá lugar en el Museo Cristina García Rodero / Lanza
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
  • Vertidos ilegales en Valdepeñas / Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas
Cerrar