Globalcaja y la Cámara acercan a una veintena de empresas la realidad de los ecommerce internacionales más potentes

Lanza Ciudad Real
Globalcaja y la Cámara acercan a una veintena de empresas la realidad de los ecommerce internacionales más potentes /Lanza

Globalcaja y la Cámara acercan a una veintena de empresas la realidad de los ecommerce internacionales más potentes /Lanza

El taller ‘Exportar con Amazon, Alibaba, Aliexpress y otros marketplaces’ ha ofrecido a los asistentes las claves para operar con estas plataformas y conseguir los resultados deseados en su actividad empresarial

Globalcaja y la Cámara de Comercio de Ciudad Real siguen trabajando conjuntamente y de forma decidida en favor de la internacionalización de las empresas de la provincia.

De este modo, ambas entidades han puesto en marcha un interesante taller formativo en el que ha participado una veintena de empresas que ha podido acercarse a la realidad de los ecommerce internacionales más potentes. Este curso, titulado ‘Exportar con Amazon, Alibaba, Aliexpress y otros marketplaces’, se ha centrado en el auge y en el carácter global de dichas plataformas.

Plataformas

Durante el mismo, todos los asistentes han podido conocer cómo trabajan estas plataformas y cómo operar con ellas y conseguir los resultados deseados. A lo largo de esta formación se ha puesto de manifiesto que en la actualidad estas firmas se están convirtiendo en los principales canalizadores de compraventa internacional de mercancías y en una oportunidad para pequeñas y grandes empresas.

De hecho, se ha avanzado que en los planes de expansión comercial de cualquier o comercializadora la estrategia de ecommerce tiene cada vez mayor importancia para alcanzar los objetivos de ventas, ya sea a través de la propia tienda online o a través de la venta en marketplaces. Todo ello sin recurrir a grandes inversiones.

Aula de Internacionalización

Durante la apertura del taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha destacado que con esta acción Globalcaja y la Cámara vuelven a poner en marcha de nuevo su Aula de Internacionalización, de ahí que haya subrayado el gran trabajo y el apoyo de la entidad financiera en un campo tan importante. Cabanes también ha afirmado que la digitalización en el comercio internacional será determinante para la estrategia de nuestras empresas, incidiendo en la conveniencia de formarse en este sector.

Por su parte, la responsable de Negocio Internacional de Globalcaja, María José Olmeda, ha señalado que “estamos haciendo una apuesta muy importante en la región para que las empresas puedan internacionalizarse” y ha puesto a disposición de todos los inscritos los servicios de Globalcaja.

Así, Olmeda ha instado a las empresas a seguir trabajando para crecer más allá de nuestras fronteras, a apostar también por la digitalización y a trasladar a Globalcaja todas sus necesidades en materia de comercio exterior.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Globalcaja siguen apostando con esta formación en materia de internacionalización por impulsar la competitividad de los empresarios y emprendedores y por dar respuesta a sus demandas en un aspecto tan importante en la actualidad como el comercio exterior. Para ello, seguirán abordando aspectos como la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.