Protección Civil busca voluntarios en Herencia

Lanza Herencia
Logotipo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Herencia / Lanza

Logotipo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en Herencia / Lanza

El Ayuntamiento de Herencia ha abierto una convocatoria para acceder a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que en la actualidad cuenta con diecisiete voluntarios. El plazo estará abierto hasta el 9 de junio

El Ayuntamiento de Herencia ha abierto nueva convocatoria para acceder a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El plazo estará abierto del 9 de abril al 9 de junio, ambos inclusive, para todas aquellas personas interesadas en formar parte del equipo.

Actualmente la agrupación de Herencia cuenta con 17 voluntarios que participan en labores de  protección y asistencia en diferentes eventos, que requieren de dispositivos especiales. Así lo ha ratificado la concejala del área María José Sánchez Rey, quién ha definido al colectivo como “una herramienta imprescindible para atender y dar satisfacción a las necesidades que se plantean en el municipio”.

Los inscritos tendrán que realizar un curso de formación básica

Cabe destacar que son muy pocos los requisitos necesarios para ser parte del voluntariado. Así pues, deben solicitar la inscripción en el Ayuntamiento, rellenarla con los datos personales y adjuntar una foto tamaño carnet. Asimismo, una vez inscritos deberán realizar un curso, de forma presencial, que abordará la normativa vigente, primeros auxilios básicos, organización interna y comunicaciones de emergencia.