lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

25-N / Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

IU-Podemos Miguelturra denuncia la vandalización de los bancos contra la violencia machista

Criticas al tripartito en el gobierno por no haber aprobado los presupuestos 2024

Uno de los bancos violetas atacados en la avenida 8 de Marzo de Miguelturra / Lanza
Uno de los bancos violetas atacados en la avenida 8 de Marzo de Miguelturra / Lanza
Lanza / MIGUELTURRA
Dicen que el Ayuntamiento no ha actuado para repararlos de cara al 25-N

El grupo municipal IU-Podemos Miguelturra denuncia en un comunicado la vandalización de varios bancos contra la violencia sobre las mujeres en la avenida 8 de Marzo de la localidad. Un hecho que supuestamente han comunicado al Ayuntamiento -hace unas semanas-, “pero no solo no hemos recibido respuesta formal, tampoco se van a tomar acciones frente a ello”, asegura la concejala Minerva del Hoyo en un comunicado.

Además critican que a estas alturas del año el equipo de gobierno municipal formado por la coalición de partidos PP, Ciudadanos y Vox, no haya aprobado los presupuestos municipales para 2024. “Miguelturra no puede estar sin presupuestos ni puede empezar el año 2024 con los presupuestos prorrogados como va a ocurrir, cosa que no ha pasado en los últimos cuatro años con el anterior equipo de gobierno con nuestro grupo ocupando la concejalía delegada de Hacienda. Miguelturra se merece unos presupuestos y se los merece ya”, dicen.

Minerva del Hoyo, concejala de IU-Podemos Miguelturra / Lanza
Minerva del Hoyo, concejala de IU-Podemos Miguelturra / Lanza

El Ayuntamiento no responde a sus preguntas

IU-Podemos también se queja de que el equipo de gobierno no ha respondido a sus preguntas sobre las actividades llevadas a cabo por el alcalde pedáneo en Peralvillo, así como las deficiencias que se haya podido encontrar; e información relativa a la futurible fiesta de Nochevieja en el CERE, si se iba a celebrar, quien lo iba a gestionar. Otra pregunta ha sido sobre  las asociaciones o empresas de la localidad o en su caso el Ayuntamiento y su correspondiente procedimiento de licitación. “A esto hay que añadir de forma anecdótica que se pidió información a través del registro sobre la Policía Local  en verano y no se ha tenido ni la mínima cortesía de contestarnos.”

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La portavoz del Gobierno, Esther Padilla/ Lanza
La secretaria de Estado para la Igualdad y la Erradicación de la Violencia, Aina Calvo; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez
Concentración de la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real / Clara Manzano
La portavoz del PSOE en las Cortes, Isabel Abengózar / Lanza
FADEMUR pide una mayor protección a las víctimas de violencia machista en el medio rural / Clara Manzano
La consejera de Igualdad, Sara Simón,  en el minuto de silencio convocado en Las Pedroñeras
Cerrar