Julián Nieva asegura que ha empezado “otro ciclo” de gobiernos socialistas

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva, junto a Beatriz Labián y Pablo Camacho, celebran el triunfo del PSOE en Manzanares / N. V.

Julián Nieva, junto a Beatriz Labián y Pablo Camacho, celebran el triunfo del PSOE en Manzanares / N. V.

El recién reelegido alcalde de Manzanares ha tenido un recibimiento multitudinario. Julián Nieva ha prometido que el Equipo de Gobierno no descansará "ningún día" porque su obligación será "estar a la altura de la responsabilidad y el triunfo que hemos obtenido"

Aplausos, lágrimas y mucha alegría en la sede del Partido Socialista de Manzanares. Julián Nieva ha tenido un recibimiento multitudinario tras conseguir una victoria clara en las elecciones municipales de este 26 de mayo. El PSOE ha sobrepasado la barrera de los 5.000 votos y consigue 11 de los 17 concejales que forman parte de la Corporación en unos comicios con seis candidaturas en competencia.

Desde un pequeño escenario y entre continuas interrupciones por los aplausos, Julián Nieva ha destacado desde el primer momento que los vecinos de Manzanares “han hecho una demostración de inteligencia” al dar el triunfo “al partido que más ha hecho por los hombres y las mujeres de esta tierra”.

Tras dar las gracias a los interventores, apoderados y a todos los militantes que han colaborado en la campaña durante los últimos cuatro meses, Julián Nieva ha asegurado que va a iniciar “cuatro años en los que Manzanares va a seguir prosperando, avanzando, dando una oportunidad a todo el mundo, a los jóvenes”, porque, según ha añadido, “somos una ciudad con un proyecto único”.

Hace cuatro años, Julián Nieva dijo a la oposición “ustedes tranquilos que esto no ha hecho nada más que empezar” y hoy ha gritado ante sus votantes que “empieza otro ciclo de 28 años”. “Vamos a gobernar Manzanares hasta el año 2030”, ha destacado, porque “a los demás los respetamos, pero les ganamos, y les dejamos en la oposición para mucho tiempo”.

“No vamos a descansar ningún día”

También ha tenido palabras de agradecimiento al Equipo de Gobierno: salvo uno todos los concejales del mandato que recién acaba formarán parte del nuevo, junto a las incorporaciones. Julián Nieva ha destacado que ahora tiene “un colchón suficiente para hacer las cosas bien” y ha prometido que “vamos a entregar lo mejor de nosotros mismos, no vamos a descansar ningún día. “Nuestra obligación es estar a la altura de la responsabilidad y el triunfo que hemos obtenido”, ha apostillado.

Así pues, el reelegido alcalde ha asegurado que la coincidencia de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Comunidades y el Gobierno central favorecerá el desarrollo de proyectos como la ampliación del polígono, la construcción de un nuevo centro de salud o el desarrollo de la línea de velocidad alta Madrid-Jaén. “España entera ahora más que nunca es socialista y nosotros estamos dentro”, ha concluido.