La humilde iglesia de San Bartolomé Apóstol de Retuerta del Bullaque se convirtió este sábado en el epicentro de la alta sociedad española. La razón fue la boda del empresario Felipe Cortina y la arquitecta y diseñadora Amelia Millán.
Felipe Cortina es hijo de Myriam Lapique y Alfonso Cortina, conocido empresario madrileño fallecido el pasado año a causa del covid, y su abuelo fue ministro en el gobierno de Arias Navarro, durante la dictadura franquista. Amelia Millán es sobrina del conde de Vistaflorida, José Domingo de Osma y Yohn.
La boda no dejó indiferente a nadie, sobre todo a la prensa rosa, por el gran número de caras conocidas que pasaron por el lugar. Entre los invitados estuvo la diseñadora Tamara Falcó, Alonso Aznar, hijo del expresidente José María Aznar e íntimo amino del novio, además de Marta Ortega, heredera de Inditex, según ha informado El Confidencial.
Aparte, estuvieron bajo el techo de madera del edificio del siglo XVI más característico de Retuerta, el tío paterno del novio, el empresario Alberto Cortina, actualmente casado con Elena Cué, y los hijos de su primer matrimonio con Alicia Koplowitz.
La finca Villagarcía acoge la celebración

La celebración posterior fue en la finca Villagarcía, localizada a 5 kilómetros del casco urbano, y que tiene helipuerto. El acceso a la finca por carretera es por Retuerta del Bullaque.
Esta finca, propiedad de Alfonso Cortina desde 1993, ahora pertenece a su viuda Miriam Lapique, y sus dos hijos Felipe y Carlos. Es un lugar de esparcimiento en vacaciones y fines de semana, donde la familia practica la caza y diversos deportes, en las cercanías del Parque Nacional de Cabañeros.
Según ha podido saber este medio, entre 20 y 30 vecinos de Retuerta del Bullaque trabajan a diario en la finca, algunos de guardas, caseros y otros en las bodegas del Pago del Pago Villagarcía, que dicen que produce unos “vinos excelentes”.
Según ha informado El Confidencial, la celebración fue en los jardines de la finca, con tres espacios diferenciados, para el cóctel, la cena y la fiesta posterior. El chef Iván Cerdeño, que dirige la cocina del restaurante toledano Cigarral del Ángel, sirvió la comida.
Asimismo, Amelia Millán llegó al altar un vestido sencillo, de satén, con escote redondo, manga de tres cuartos y espalda cubierta con escote en uve, marcado por las líneas rectas y el minimalismo.
La vida sigue tranquila en Retuerta del Bullaque
Desde hace siglos, la caza, el paisaje y, por supuesto, el anonimato de zonas con poca población, ha atraído a la flor y nata de la realeza, la aristocracia, las finanzas, la empresa y hasta la política a Ciudad Real. Retuerta del Bullaque, por ejemplo, no llega a los 1.000 habitantes.
Así pues, Felipe Cortina no es la única familia conocida que tiene en propiedad una finca de la provincia. Entre otras está La Garganta, de Almodóvar del Campo, propiedad del duque de Westminster, y El Castaño y Santa María, entre Piedrabuena y Luciana, que pertenecen a la familia Botín.
En estas fincas son habituales los encuentros, las cacerías y las fiestas por parte de millonarios que acuden en muchas ocasiones en vuelos privados, mientras que los vecinos de la zona siguen con sus vidas.
Así, pese al alborozo inicial y algún chascarrillo que otro, la «tranquilidad» ha dominado entre los vecinos de Retuerta durante todo el fin de semana pese a vivir de cerca “una de las citas nupciales del fin de semana”.