Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:40
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compraventa de vivienda en Ciudad Real cae un 10% en tres meses, aunque mantiene un buen nivel de actividad

Lacompraventadevivie 48687 9231
El mercado de la compraventa de viviendas mantiene dinamismo / Lanza
Julia Yébenes / CIUDAD REAL
Por contra, en los doce últimos meses hubo más actividad que en el mismo periodo del año anterior, con 3.318 ventas y un 9% más

Ciudad Real forma parte del conjunto de treinta y una provincias que en el segundo trimestre rebajó la cifra de compraventas de viviendas respecto al primero del año, cuando, como en el resto de España, presentó unos buenos resultados.

Así lo refleja el balance del Colegio de Registradores de España, que en su estadística señala que dicho mercado ha presentado una consolidación de buenos niveles de actividad durante el segundo trimestre del año.

Según los datos de esta entidad publicados este lunes, en la provincia hubo 823 compraventas, con una reducción media del 10,2%, aunque con más incidencia en la vivienda nueva, al retroceder en un 31,2% y registrar 101 operaciones.

En cuanto a la vivienda usada, el descenso del número de ventas cayó un 6,23%, con 722 transacciones entre abril y junio, el 87,7% de las 823 compraventas totales.

En veintidós provincias españolas hubo incrementos en vivienda nueva y descensos en veintiocho de ellas, mientras que en usada hubo veintitrés provincias que mejoraron sus resultados trimestrales, frente a los descensos en veintisiete de ellas.

Interanual

Por su parte, la estadística registral indica que en los doce últimos meses hubo más actividad que en el mismo periodo del año anterior, con 3.318 ventas y un 9% más.

Por tipología, según la Estadísticas Registral Inmobiliaria, el mayor incremento interanual lo registró el volumen de ventas de vivienda de segunda mano, con un 9,58% más y 2.814 operaciones, mientras que las de vivienda a estrenar en los primeros seis meses fue de 504, tras un alza del 5,88%.

En Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, la cifra de compraventas fue de 5.090 durante el segundo trimestre del año, con 1.112 operaciones de compraventa de vivienda nueva, y 3.978 sobre vivienda usada.

Asimismo, el análisis estadístico indica que en los doce últimos meses se registraron 20.010 transacciones de compraventa de vivienda, de las que 4.229 fueron sobre vivienda nueva y 15.781 sobre vivienda usada.

 

Noticias relacionadas:
el sindicato destaca que el 23% de las viviendas de Castilla-La Mancha están vacías / Lanza
Visados para construcción y rehabilitación de viviendas
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez
Centro de Ciudad Real / J.Jurado
Castilla-La Mancha pone en marcha la Estrategia de Promoción de Viviendas de cooperativas
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
Cerrar