La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Occidental I celebran su asamblea

Lanza Alcázar de San Juan

En la Asamblea General se procedió a la renovación parcial de la Junta de Gobierno y Jurado de Aguas, así como a la elección del vicepresidente

La Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea (CUAS) Mancha Occidental I celebró el pasado 10 de Septiembre en la localidad de Arenas de San Juan, su Junta General Ordinaria correspondiente al ejercicio anterior.

La jornada fue inaugurada por Ángel Bellón Navarro, Presidente de la CUAS Mancha Occidental I, el cual, tras dar la bienvenida a los asistentes, presentó a los componentes de la mesa, empezando por el Sr. Alcalde de la localidad D. Alberto Sánchez Úbeda, D. José Juan Fernández Zarco, Director General de Desarrollo Rural de CLM, D. Antonio José Ocaña Díaz-Ropero, Secretario CUAS Mancha Occidental I, acompañado del Abogado D. Miguel García Carretero, el Asesor fiscal y laboral D. José Antonio Martínez Carranza, el vocal D. Ramón Martín Prado y el Auditor externo D. Ventura Ruiz Castellano.

Es de resaltar el gran compromiso manifestado, tanto por esa Administración local, como por la Autonómica, en defensa del sector agrario, sea éste de secano o de regadío, y así quisieron dejar constancia sus representantes.

La Asamblea General se desarrolló con total normalidad, cumpliéndose en todo momento las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar cualquier posible contagio por COVID 19.

Entre los puntos más importantes del orden del día, se encontraban el exámen y aprobación de las cuentas de gastos e ingresos del ejercicio económico de 2019 (auditadas por la empresa Audit Process SLU), y el presupuesto para el año 2020, siendo estos puntos aprobados por unanimidad de los usuarios presentes.

En la Asamblea General se procedió a la renovación parcial de la Junta de Gobierno y Jurado de Aguas, así como a la elección del vicepresidente, todo ello de acuerdo con lo establecido en los Estatutos y Reglamentos de la Comunidad, siendo elegidos para ocupar tales cargos las siguientes personas por aclamación popular:

VICEPRESIDENTE: RAMÓN MARTÍN PRADO
VOCALES JUNTA DE GOBIERNO
 USO AGROPECUARIO
TITULAR: JOSÉ ÁNGEL RUIZ FERNÁNDEZ
SUPLENTE: ANICETO LÓPEZ DEL VALLE
TITULAR: ISIDRO DÍAZ-CAMPO FERNÁNDEZ DEL MORAL
SUPLENTE: MANUEL JOSÉ SORIA GARCÍA-PARDO
TITULAR: MAURICIO GARCÍA-MORENO GÓMEZ-PULGAR
SUPLENTE: JESÚS GARCÍA-PARDO UTRILLA
 USO ABASTECIMIENTO
TITULAR: JAVIER FISAC PONGILIONI
SUPLENTE: JESÚS JAVIER VILLAR CARABAÑO
 USO DOMÉSTICO
TITULAR: FRANCISCO JOSÉ NAVARRO PÉREZ
SUPLENTE: MANUEL CALCERRADA PALMERO
 USO INDUSTRIAL
TITULAR: JOSÉ BELLÓN RAMÍREZ
VOCALES JURADO DE AGUAS
 USO AGROPECUARIO
TITULAR: DIEGO FUENTES ALUMBREROS
SUPLENTE: FRANCISCO MANUEL GARZÁS MEGÍA

Por último, el Presidente agradeció a las personas que cesan en su cargo, la labor desinteresada que han realizado, tanto los miembros de la Junta de Gobierno, como los del Jurado de Aguas salientes, y muy especialmente la labor desempeñada a lo largo de estos años por D. Jesús Pozuelo Clemente.