La Guardia Civil y la Policía Local reforzarán su presencia en las calles durante la feria de Herencia

Lanza Herencia
Junta Local de Seguridad con motivo de la feria de Herencia / Lanza

Junta Local de Seguridad con motivo de la feria de Herencia / Lanza

La Junta Local de Seguridad de Herencia ha establecido el dispositivo de coordinación para la feria del municipio. Habrá refuerzo de agentes de la Policía Local y la Guardia Civil en las calles. El Ayuntamiento confirma un "exhaustivo control" entre los feriantes para evitar la presencia de "personas non gratas"

El alcade de Herencia, Sergio García-Navas Corrales, ha presidido este miércoles la Junta Local de Seguridad, con el objetivo de coordinar la seguridad en el municipio, de cara a la celebración de las próximas fiestas en honor a Nuestra Señora de las Mercedes, que comenzarán el próximo viernes 20 de septiembre.

En la reunión, han estado presentes José Manuel Quirós, capitán de la Compañía de la Guardia Civil; el sargento de la Guardia Civil, Alberto Bayona; el jefe de la Policía Local, Luis Díaz-Flores; Antonio Sánchez Sáez, técnico de Protección Civil de la Delegación Provincial de Ciudad Real; y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Herencia, Iván Ramírez del Pozo.

Entre otras cuestiones, en el encuentro se han abordado las principales medidas que se pondrán en marcha, para que las celebraciones se desarrollen con total normalidad, gracias a la coordinación de las diferentes áreas que contribuirán a seguridad en el municipio.

La secretaria del Consistorio Ana Solera Lama, ha dado parte de los trámites para la gestión de los permisos necesarios en el desarrollo de los espectáculos pirotécnicos, y de la exhibición de recortadores, y que marchan a buen rítmo.

Control a feriantes

Policía local ha informado que durante estos días de fiesta, reforzará sus servicios ordinarios con un mayor número de agentes. Además, siguiendo las recomendaciones de la subdelegación del Gobierno, tal y como ocurriese en años anteriores, se mantendrá la instalación de elementos pesados, para impedir el acceso de vehículos a los espacios de mayor tránsito peatonal, y habrá un “exhaustivo control” a los feriantes, según ha indicado en nota de prensa el Ayuntamiento, “para evitar la presencia de personas non gratas”.

Por su parte, la Guardia Civil, ha expuesto el servicio de refuerzo durante estos días, no solo en las zonas donde se congrega el mayor número de público, como la zona del recinto o en la procesión de la Virgen de la Merced, sino en el resto del municipio, para garantizar la completa seguridad de los ciudadanos.

Por último, García-Navas no ha querido dejar de pasar la oportunidad para agradecer, una vez más, el trabajo conjunto tanto de Guardia Civil, Policía Local y Agrupación de Protección Civil, que logran año tras año, unas fiestas seguras a pesar de que Herencia multiplica el número de habitantes en estos días.