La modificación de la Línea 1 A de autobuses de Ciudad Real “se hará lo antes posible”

- Conllevará la pérdida de dos paradas y la incorporación de cuatro - La Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud de la subvención a la Diputación para obras en el 'Elisa Cendrero' y en la pedanía de Las Casas

J. Y. / Ciudad Real

La modificación de la Línea 1 A de autobuses, que conllevará la pérdida de dos paradas y la incorporación de cuatro, “se hará lo antes posible”, según la portavoz municipal Sara Martínez, que este lunes dio a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

Estos cambios en el Servicio de Movilidad pretenden cubrir la zona oeste de la ciudad, donde se ubica el Hospital General y obedecen “a las necesidades” de servicio de transporte público en dicho barrio dentro de “una acción de gobierno para garantizar la circulación de tráfico”.

Implicará la pérdida de la parada de la Avenida de Europa frente al Día, que se cubrirá con las líneas 2 y 4, y la del número 10 de la calle Francia, cuyos usuarios podrán optar por la que hay a 150 metros en la esquina de esta calle con la de Suiza.

Por contra, se incorporarán dos nuevas paradas en la Avenida del Parque de Cabañeros y otras dos en la calle Alemania, vía esta que también cambiará de sentido

Tendrá un coste de 1.588 euros más al año y supone dar cobertura, según Martínez, a las reivindicaciones demandadas y consensuadas con los vecinos.

Igualmente, Martínez informó de que el Ayuntamiento capitalino ha solicitado la subvención para el plan de obras municipales de 2017 a cargo de la Diputación, con un montante de 868.152 euros más IVA euros para la tercera fase de las obras de rehabilitación y adecuación del Museo 'Elisa Cendrero', y para el proyecto de acerado de la travesía del anejo de Las Casas (por 59.469 euros), que ocupará 200 metros lineales y responderá a las necesidades de accesibilidad en el paso de peatones de la entrada al Colegio y en la parada de autobús.

También aprobaron, señaló la edil, el nombramiento del responsable del contrato de renovación de la red de abastecimiento al ingeniero Alfredo Pulido y a Luis Felipe López Velasco como responsable del órgano de contratación de esta obra.

En el área de Contratación, se adjudicó la prestación del servicio de virtualización de servicios municipales a la empresa ASAC Comunicaciones por un importe de 154.800 euros más IVA.

Se iniciaron, igualmente, dos expedientes de contratación, uno para el suministro de un vehículo industrial para Medio Ambiente y otro para la contratación de servicios jurídicos por 57.400 más IVA al año y una duración máxima de cuatro años.

Dentro de la Estrategia Edusi, se inició el expediente de contratación para el portal web municipal y para gestionar y publicar la información del proyecto, con coste en la licitación de 28.556 euros para dos años, con otros dos de prórrogas.
En Acción Social se abrió el plazo para la convocatoria de la Escuela Infantil La Granja 2017-18,  del 3 al 30 de abril, y en el ámbito de Cultura, Martínez agradeció a la familia de José Fernández Sánchez la donación de la obra “Recuerdos” que participó en los XXV Premios ‘López Villaseñor’.

Dio cuenta de la solicitud al Ministerio de Administraciones Territoriales por el Impefe de la realización de un proyecto de garantía Ciudad Real para la realización de acciones destinadas a la integración en el mercado de trabajo de jóvenes.

De la misma manera, aprobaron la apertura de la convocatoria de subvenciones para entidades juveniles con ánimo de potenciar la participación de jóvenes y asociaciones en la ciudad, entre el 24 de abril hasta el 15 de mayo, con una cuantía de 8.000 euros, para gastos internos de las asociaciones y para proyectos presentados conjuntamente con el Consejo Local de la Juventud.

Y dentro de la Concejalía de Hacienda, se dio luz verde a la presentación del plan presupuestario a medio plazo, que “es la proyección de lo que serán los presupuestos futuros de 2018 a 2020”. Así, darán cumplimiento a la normativa, avalada por el informe de intervención sobre el mantenimiento de la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de las normas de techo de gasto. “Es un trámite necesario para cumplir la ley”.