La provincia de Ciudad Real cuenta 9 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, en las que no se contabiliza ningún fallecido

J. M. Izquierdo Ciudad Real
La provincia no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas / Clara Manzano

La provincia no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas / Clara Manzano

El número de casos nuevos de coronavirus en la provincia de Ciudad Real en las últimas 24 horas se eleva a 9, con un ingresado menos en los hospitales y una jornada más sin fallecidos, tras las dos muertes habidas el día anterior.

La provincia de Ciudad Real ha registrado 9 de los 14 casos de coronavirus confirmados por PCR en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas.

En total, el número de casos acumulados durante toda la pandemia se eleva a 7.189 en la provincia.

Además, en este espacio de tiempo, la provincia no ha registrado ningún fallecido, después de las dos muertes del día anterior, que rompían una secuencia de casi dos semanas sin muertos por el virus.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, en este día hay 20 hospitalizados en la provincia, uno menos que el día anterior.

Por hospitales, el de Ciudad Real tiene 10 ingresados, uno menos que la jornada previa, mientras Mancha Centro de Alcázar de san Juan mantiene un número de 4 ingresados.

A su vez, el Hospital de Tomelloso tiene 3 ingresados, uno menos que el día anterior, mientras que Puertollano sigue con 2 hospitalizados y Valdepeñas tiene otros 2 ingresados, uno más que el día previo.

Así mismo, en la UCI de la provincia de Ciudad Real hay 6 ingresados que necesitan de respiradores.

El número de altas totales se mantiene en 2.216, a la vez que el número de fallecidos durante toda la pandemia es 1.117.

Por otro lado, el número de residencias de mayores con casos de coronavirus en la provincia de Ciudad Real se eleva a 57, una más de las que se venían registrando en las últimas semanas.