Tres personas han fallecido y otras 18 han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas graves, en los, al menos, los cuatro accidentes múltiples ocurridos debido a la niebla.
En el lugar de los hechos trabajan efectivos de la Guardia Civil, bomberos de los parques de Manzanares y Valdepeñas, cinco ambulancias, 3 UVIs móviles y un helicóptero medicalizado.
Protección Civil de Santa Cruz de Mudela también está colaborando ayudando en lo que puede.
El primer edil ha lamentado especialmente la pérdida de vidas humanas, indicando que aún no se conoce la procedencia de las víctimas.
El regidor municipal ha estado en contacto con el director general de Emergencia Ciudadana y con la Guardia Civil.
Dotor ha señalado que la niebla era muy espesa esta mañana, tanto en la localidad como en la autovía, como él mismo ha comprobado al ir al ayuntamiento y en su viaje a Ciudad Real.
Ha apuntado que en el punto de los accidentes suele haber mucha niebla, aunque hacía tiempo que no como la de anoche y este jueves. “Antes se decía que el humo de las fábricas de la zona podría afectar también a la visibilidad, pero ahora la mayoría de estas fábricas están paradas, por lo que no se le puede echar la culpa a eso, sino a la niebla. Esta mañana había una pared de niebla en algunos puntos y había que ir casi parado”.
Ha indicado que el tráfico por la autovía en sentido Andalucía se va a restablecer en breve, pero que en sentido Madrid será más complicado debido a que ha sido en este sentido en el que ha habido fallecidos.