La provincia de Ciudad Real se sitúa en mínimos de contagios nuevos por coronavirus, solo tres, y añade un día más sin fallecidos

J. M. Izquierdo Ciudad Real
El número total de contagiados en la provincia desde que se inició la crisis sanitaria se eleva 7.121

El número total de contagiados en la provincia desde que se inició la crisis sanitaria se eleva 7.121

La provincia de Ciudad Real se ha situado este lunes en niveles mínimos de contagios por coronavirus, solo tres, y suma una jornada más sin fallecidos, seis seguidos en esta etapa.

La provincia de Ciudad Real ha reducido a tres el número de nuevos casos positivos por coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas.

Así mismo, ha confirmado una jornada más sin fallecidos, por lo que el número de muertos por la enfermedad durante toda la pandemia se mantiene en 1.116.

Los datos de nuevos contagios retrotraen a las cifras que se dieron en los muy primeros días de la pandemia, según informa la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

El número total de contagiados en la provincia desde que se inició la crisis sanitaria se eleva 7.121.

Por otro lado, el número de personas hospitalizadas en camas convencionales ha bajado en dos en las últimas 24 horas, de 14 a 12, siendo ya tres los hospitales de la provincia que no tienen pacientes por coronavirus. Se trata de los centros sanitarios de Valdepeñas, Puertollano y Manzanares.

En el resto, el Hospital de Ciudad Real tiene 8 ingresados, el de Tomelloso 3 y el Mancha Centro de Alcázar de San Juna, 1.

En las UCI de los hospitales de la provincia, personas que necesitan de respiración asistida, están ingresados un total de 9 enfermos.

Por lo que respecta a las altas epidemiológicas,  el total acumulado es de 2.216, la misma cifra del día anterior.

Finalmente, el número de residencias de mayores con casos de coronavirus no ha cambiado y es de 56. En Toda la región, durante el período de pandemia, han fallecido 1.314 personas.