La Solana oferta las últimas plazas para el curso de actividades infantiles en el comedor escolar

Gabriel Jaime La Solana
Casa de la Encomienda, donde está ubicada la Universidad Popular de La Solana / Lanza

Casa de la Encomienda, donde está ubicada la Universidad Popular de La Solana / Lanza

El Ayuntamiento de La Solana empezará el próximo martes el curso de actividades infantiles en el comedor escolar. Además, es complementario al curso de cuidador de comedor escolar

La Universidad Popular oferta las últimas plazas para el curso de actividades infantiles en el comedor escolar que comenzará este martes 30 de abril. Se trata de un práctico taller de veinticinco horas de duración con mucha salida laboral.

El curso está dirigido a personas que quieran trabajar en comedores escolares o a cualquiera que quiera formarse en esta disciplina, según indicó la monitora del mismo, María José Santos, a la prensa local. Indicó que se verá la importancia que tienen los juegos en el desarrollo infantil y en el ámbito escolar, a la vez que recalcó que es un curso meramente práctico con numerosas dinámicas, talleres y juegos. También se explicará qué les aporta el juego a los niños desde el punto de vista afectivo, social, motor y cognitivo.

Curso de cuidador de comedor escolar

En otro orden, la monitora señaló que el curso de actividades infantiles en el comedor escolar es complementario al curso de cuidador de comedor escolar, aunque son totalmente distintos. Las clases se desarrollarán los martes y jueves de 11 a 13 horas. Asimismo es necesario realizar la matrícola anteriormente en la sede de la Universidad Popular situada en la Casa de la Encomienda. Todas las personas que realicen el curso recibirán su diploma acreditativo al concluir el periodo formativo.