380 alumnos regresan ‘con normalidad’ a las aulas del IES ‘Clara Campoamor’

Javier Ruiz La Solana
IES Clara Campoamor entrada

IES Clara Campoamor entrada

Uno de los dos IES de La Solana, el IES ‘Clara Campoamor’, ha sido el primero en volver a las aulas este lunes, 14 de septiembre, cosa que se realizó con ‘normalidad’ dentro de la situación de crisis sanitaria. Así lo indica la directora, Chelo Simón López-Villalta, que ha informado de algunas de las novedades más destacadas del curso escolar

El centro arranca con un total de 380 alumnos, 290 pertenecen a ESO y 90 a Bachillerato. El número de profesores se mantiene igual que años anteriores, 40. En cuanto a la ratio, en el primer ciclo de ESO, de 1º a 3º ronda los 20 jóvenes; en 4º de ESO y 1º Bachillerato la media es de 25, mientras que en 2º de Bachillerato son entre 15 y 17.

Los proyectos del IES tendrán su continuidad de otros años, tales como  Erasmus o e-Twinning que consiste en conexiones digitales, por ejemplo con otros centros franceses realizando trabajos conjuntos. Se tendrá la continuidad del auxiliar de conversación y retomando el proyecto ‘Steam’, donde se integra la ciencia, tecnología, matemáticas o arte, entre otros, y hacerlo más globalizado.

Como es normal, las medidas Covid tomadas en el IES son las marcadas desde la propia consejería. Además, las instalaciones cuentan con un único recreo, tres puertas de entrada, a la que se accede por ciclos, “resultando todo muy ágil y coordinado”, explica la directora. También se toma la temperatura, y los alumnos van acompañados en todo momento por las instalaciones del centro de un profesor. Se han señalizado distintas zonas con circuitos, además de tener sectorizado todo el centro.

Este miércoles iniciará las clases el IES Modesto Navarro, que además de ESO y Bachillerato también ofrece ciclos formativos de FP.