Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Convivencia e intercambio generacional

Abuelos y nietos, juntos en el juego de ‘La galleta’ en La Solana

En el marco del campeonato de juegos populares del Centro de Mayores

galleta
galleta
Aurelio Maroto / LA SOLANA
El Centro de Mayores sigue inmerso en una nueva edición de su ya tradicional campeonato de juegos populares. Es una iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de La Solana y que permite rescatar una parte de las formas de diversión y esparcimiento de nuestros ancestros. Pero esta vez se trataba de compartir alguno de esos pasatiempos con personas más jóvenes, y en este caso con alguna discapacidad. Por eso se eligió a la Asociación ‘Alas de Papel’.

“Queríamos hacer una actividad con cierta impregnación social, de convivencia, intercambio y solidaridad”, declaró a los medios la directora del centro, Juana Almarcha. El Consejo de Mayores pensó en invitar a este colectivo y varios chicos y chicas acudieron al salón de arriba del centro para compartir uno de esos juegos tradicionales, en concreto ‘La galleta’. Es una suerte de mesa alargada con cuatro estrechas ranuras en uno de sus extremos por las que tiene que entrar una pastilla redonda que el tirador desliza desde el otro extremo.

galleta2
Participó la Asociación ‘Alas de Papel’

Todo está hecho en madera. “Es un juego divertido y asequible a la vez, ideal para que jueguen los mayores con los chavales”, dijo la presidenta.

A la actividad acudió la alcaldesa, Luisa Márquez, acompañada por su concejala de Bienestar Social, Toñi Ramos. Esta última elogió que se celebren este tipo de convivencias “como ejemplo de integración real” y destacó la importancia del intercambio generacional y el aprendizaje mutuo mediante encuentros de esta naturaleza. En parecidos términos se expresó la regidora, que ponderó la necesidad de socializar y de que este tipo de actividades son un ejemplo perfecto para lograrlo. “Los jóvenes necesitan a los mayores y los mayores a los jóvenes”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Broceño ha visitado Multicines Ortega para ver el desarrollo del programa Cine Sénior / Lanza
Un hombre mayor en un parque
Adriana Bastante / A. R.
Foto de familia  de los Reyes Magos con los mayores / Lanza
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, en la residencia de mayores 'Los Olmos' de Guadalajara / Lanza
Taller de repostería celebrado en el CERE de Miguelturra / Lanza
Cerrar