Empu-G cierra el curso en La Solana con dos campamentos

Gabriel Jaime La Solana
Jóvenes del proyecto Empu-G de La Solana en el campamento de Riopar / Lanza

Jóvenes del proyecto Empu-G de La Solana en el campamento de Riopar / Lanza

Más de un centenar de jóvenes de La Solana, Tomelloso, Socuéllamos, Manzanares y Miguelturra participaron en los dos campamentos promovidos dentro del proyecto Empu-G

El programa de Prevención Selectiva e Indicada Empu-G en La Solana ha finalizado el curso escolar con dos campamentos juveniles. Más de un centenar de adolescentes de varias localidades de la provincia, entre ellos de La Solana, disfrutaron con las múltiples actividades propuestas para finalizar un intenso año de trabajo.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, se desplazaron hasta las instalaciones del albergue de San Juan en Riopar (Albacete) para pasar unos días de diversión y llenos de aventuras. Los adolescentes procedentes de Tomelloso, Socuéllamos, Manzanares, Miguelturra y La Solana pertenecen al proyecto Empu-G Educativo, en marcado en el programa genérico Empu-G.

Los campamentos giraron en torno a la visita de diferentes lugares del mundo, por lo que además de divertirse y disfrutar de la naturaleza, tuvieron la oportunidad de conocer otras culturas, entornos naturales y estrategias de supervivencia. Actividades que se complementaron con otras de multiaventura como escalada, tirolina, rappel, tiro con arco y orientación.

Actividades para el empoderamiento juvenil

Todas las actividades desarrolladas se encuadran en las diferentes actuaciones de prevención selectiva que los ayuntamientos y la Junta de Comunidades impulsan con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo en la adolescencia y promover así el empoderamiento juvenil dentro de las localidades.

El primer campamento se desarrolló del 25 al 28 de junio con la participación de 80 chicos y chicas. El segundo tuvo lugar del 28 de junio al 1 de julio con un total de 35 participantes.