El IES Modesto Navarro celebró sus IV Jornadas de Orientación Académica

Aurelio Maroto La Solana
Participantes en las jornadas

Participantes en las jornadas

El IES Modesto Navarro celebró este jueves sus IV Jornadas de Orientación Académica. Una cita ya tradicional cuando el curso enfila el último trimestre. El objetivo no es otro que acercar a los alumnos toda la información que necesitan para que conozcan qué salidas formativas tienen cuando terminen su período de enseñanza en el centro.

Por un lado, conocieron qué ofertas tienen para el grado superior de Formación Profesional, tanto en el CEPA ‘García Maroto’ de La Solana u otros en la comarca. Y por otro, qué grados pueden estudiar en las distintas universidades.

El equipo directivo, junto al departamento de orientación, organizaron la jornada en el antiguo gimnasio del centro una especie de ‘salón universitario’. Según declaró a Radio Horizonte el jefe de estudios, Eladio Maleno, “ha sido muy instructivo y enriquecedor”.

Panel de experiencias

Pero la jornada también incluyó otras sesiones y una mesa redonda con antiguos alumnos que contaron sus experiencias en el centro y las razones que les llevaron a elegir esta o aquella carrera. “Se respiraba un aire tranquilizador porque explicaron los mismos miedos que ahora tienen los alumnos de Bachillerato y cómo los superaron hasta lograr sus metas”.

Maleno cree que la jornada tuvo un gran aprovechamiento habida cuenta del interés que mostraron los alumnos, de modo que logró el fin previsto.