Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Música, gastronomía y devoción en el inicio de fiestas

La Solana sale a la calle para rendir honor a su patrona

Las fiestas acabarán con el tradicional Ofrecimiento

Virgen viernes pequenos
La patrona de La Solana
Lanza / LA SOLANA
Este viernes han dado comienzo las fiestas de La Solana, en la que miles de vecinos y visitantes han salido a la calle para rendir honor a su patrona y disfrutar con todas las actividades organizadas para su conmemoración.

Ni la amenaza de lluvia, ni la bajada de temperaturas, impidieron a los solaneros tomar literalmente la Plaza Mayor para rendir honor a su patrona. El público abarrotó el epicentro de la población para participar en la ofrenda floral a la Virgen de la localidad y para participar en los concursos gastronómicos, en una velada amenizada con la actuación de Lorena Santos y David Jiménez.

Con estos eventos arrancó un intenso fin de semana en torno a la patrona que concluirá con la celebración del tradicional Ofrecimiento. Las terrazas hosteleras colgaron el cartel de ‘completo’ y el espacio libre entre dichos establecimientos fue ocupado por numerosos grupos que acudieron al más puro estilo romero. Ataviados de mesas, sillas y toda clase de elaboraciones culinarias, emularon una situación muy similar a la de siete días antes en el castillo de Peñarroya.

Virgen viernes atuendo
La Solana rinde homenaje a su patrona

La clásica ofrenda floral a la virgen movilizó a gentes de todas las edades. Muchas familias, algunas ataviadas con ropas manchegas, acudieron con sus ramos ante la imagen de la patrona.

La gente llegaba de forma escalonada, buscando un hueco entre la multitud. Los concursos gastronómicos también fueron un reclamo para sacar al público de sus casas. El XVIII concurso de tortilla de patata tuvo 51 participantes. El primer premio fue para Agustina Gómez-Pimpollo. María Josefa Delgado Tercero obtendría el segundo puesto y María José Palacios el tercero. El concurso de pisto manchego, que también celebraba su XVIII edición, sumó 21 concursantes. El que más gustó al jurado calificador fue el presentado por la peña Los Amigos. María Dolores García-Uceda quedó en segundo puesto y Gabriela Delgado en tercer lugar. Por lo que respecta al concurso de dulces típicos, la victoria fue para María Josefa Delgado, seguida por José Andaluz y Toni Cañadas. El certamen registró 31 postres.

Virgen viernes tortillas y pistos
Concurso gastronómico La Solana

La guinda a la primera noche de fiesta la pusieron Lorena Santos y David Jiménez, con los que disfrutaron todos los presentes.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una pareja se pide matrimonio durante la actuación de Shinova en en el Oasis Sound de La Solana / @glorianm
India Martínez durante un concierto en Ciudad Real en 2022 /Carlos Díaz
Reconocimiento al personal del BHELA I en su festividad / Lanza
Cantos de Los Mayos en Alcázar de San Juan / Lanza
Romería de la Virgen del Monte / Lanza
La Solana no ha podido ganar en El Provencio
Cerrar