La barriada de El Santo de La Solana se prepara para vivir este fin de semana la fiesta de su patrón. La Hermandad de San Sebastián ultima los preparativos, que completan un amplio programa de actividades entre el jueves 18 y el sábado 20 de enero, que además coincide con la onomástica del titular.
“La ilusión es máxima porque festejamos a nuestro patrón y siempre participa la gente del barrio y en realidad todo el pueblo”, ha explicado el presidente de la cofradía, Manuel Delgado, en cuanto al programa de actividades previsto para este fin de semana. Una de las novedades de este año será la elección del título ‘Santeño 2024’, que se entregará a la persona que el pasado verano pujó una placa. El resto de propuestas seguirá un esquema muy similar al del año anterior. Este jueves, a las 20,30, será el pregón a cargo de la historiadora Concepción Moya, colaboradora habitual de la cofradía, que incluirá un recital a cargo de Petri Casado y Marieli Blanco.
El viernes comenzará con la chocolatada con tortas, desde las 10 de la mañana, y por la tarde la entrega de premios de los concursos de redacción y dibujo para alumnos del CEIP El Santo. A eso de las 21 horas se encenderá la lumbre y se servirá el tradicional zurra, además de venderse los roscos de caridad. El sábado día 20 se celebrará la comida solidaria a mediodía, que consistirá en paella. Por la noche, a las 20,30 la misa en la ermita, la bendición de portadores y la procesión por el recorrido de costumbre.
El presidente de la hermandad se ha mostrado convencido de que habrá mucha participación, como de costumbre, y que tanto la gente del barrio como el resto de solaneros arrimarán el hombro con sus donativos.