Lleno en el Teatro ‘Tomás Barrera’ con el Festival de Navidad de la Escuela de Música y Danza de La Solana

Javier Ruiz
Festival de Música

Festival de Música

Un acto “fijo y tradicional” dijo el director de la Escuela, Ángel Sancho, participando en torno a 140 personas entre alumnado de música y danza.

La Escuela Municipal de Música y Danza ‘Ángel Sancho y Lucía’, ha celebrado en el Teatro ‘Tomás Barrera’ su tradicional Festival de Navidad, donde el numeroso público asistente pudo disfrutar de un espectáculo de todas las variedades con las que cuenta la Escuela de Música y Danza.

Un acto “fijo y tradicional” dijo el director de la Escuela, Ángel Sancho, participando en torno a 140 personas entre alumnado de música y danza.

Con respecto a matrículas de la Escuela de Música y Danza se cuenta con 433 personas, lo que supone un ascenso aproximado de unos 12 alumnos con respecto al año pasado. La Escuela de Música de La Solana está autorizada por la Consejería para que el alumnado pueda realizar el Grado Elemental, con título homologado como en el Conservatorio. Después todo aquel que quiera continuar con la carrera musical pasa por el acceso al Grado Profesional y si aprueban y consiguen plaza pueden seguir con sus estudios.

Programa

El programa ofrecido fue ‘Es de María’, especialidad música y movimiento; ‘Dona Nobis Pacem’, especialidad coro y piano; ‘New York, New York’, especialidad piano; ‘Chrismas Medley’, especialidad flauta travesera y oboe; ‘Feliz Navidad’, especialidad saxofón; ‘Deck The Halls’, especialidad guitarra; ‘Rock Trap’, especialidad percusión; ‘Jingle Bells Rock’, especialidad danza clásica; ‘Medley Christmas’, especialidad clarinete; ‘Noche de Paz’ Canticorum Jubilo, especialidad oboe; ‘Christmas’, especialidad violín y violonchelo; ‘Every Dancing’, especialidad viento metal y ‘María lo mece’, especialidad danza española.