lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 07:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Solana

Veinte mil bañistas y un fin de fiesta masivo

Las cifras oficiales dicen que han pasado 19.644 personas por la instalación entre junio y agosto

Mas de 20.000 banistas han disfrutado de las piscinas municipales este verano
Las cifras oficiales dicen que han pasado 19.644 personas por la instalación entre junio y agosto
Aurelio Maroto / LA SOLANA
Cada vez hay más piscinas privadas, pero el uso de las públicas no para de crecer. Esa paradoja se da en La Solana, donde el complejo de piscinas municipales ha experimentado un nuevo aumento de bañistas durante este verano. Hablen números y callen canas.

Las cifras oficiales dicen que han pasado 19.644 personas por la instalación entre junio y agosto. Eso supone 2.000 más que año pasado, que a su vez ya había superado al anterior. En realidad, la temporada se cerró el pasado viernes, uno de septiembre, y lo hizo con un novedoso fin de fiesta organizado por el Ayuntamiento que reunió a más de 600 bañistas, gran parte de ellos niños.

El técnico municipal, Cipri Martín-Zarco, declaró a los medios que llevan varios veranos mejorando el nivel de asistencia a las piscinas municipales. “Llevamos unos años al alza; el pasado fue bastante mejor con respecto al anterior y este año hemos tenido unas dos mil personas más”. En total, en torno a 20.000 bañistas han acudido desde que se abrió la instalación al aire libre el pasado 22 de junio. De acuerdo con esos datos, julio terminó con 8.241 bañistas y agosto con 7.962. A ellos hay que unir los 2.808 de junio y los 633 del último día, uno de septiembre.

Precisamente ese día fue la guinda al pastel veraniego. La Concejalía de Festejos montó una fiesta acuática para despedir el verano que resultó un éxito de asistencia. Entre las 4 y las 8 de la tarde, los dos vasos se poblaron de atracciones de agua y cientos de bañistas acudieron a la llamada para disfrutar del momento. Una empresa preparó castillos, canoas y celebró gymkanas. Aunque la mayor parte eran niños de corta edad, tampoco faltaron adolescentes y adultos disfrutando del momento. Un equipo de seis socorristas se ocupó de la vigilancia y de atender cualquier eventualidad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Piscina municipal de Pozuelo de Calatrava / Lanza
Visita de Blanca Fernández a Mestanza / JCCM
Una bañ en la Playa del Vicario de Ciudad Real / Carlos Díaz (archivo)
La piscina del Peral de Valdepeñas / Lanza
Noelia Caballero ha criticado la decisión de cerrar la piscina de la Dehesa Boyal / G.G.
Cursos de natación de verano de La Solana / Prensa Ayuntamiento
Cerrar