lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidad

Lanza colabora con 4 universidades para la formación de futuros periodistas

Roberto Vivar, Inés de Diego, José Miguel Beldad e Irene Juárez realizan este verano sus prácticas en el periódico

Redaccion Clara Manzano 30
José Miguel Beldad en la redacción de Lanza / Clara Manzano
Lanza / CIUDAD REAL
El diario Lanza reafirma su compromiso para la formación de nuevos periodistas con la firma de acuerdos de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y tres centros madrileños: la Universidad Rey Juan Carlos, el CEU San Pablo y la Universidad Complutense

El diario Lanza ha firmado un acuerdo de colaboración con 4 universidades nacionales por el que se compromete a formar y evaluar las prácticas curriculares de 4 alumnos de la carrera de Periodismo. El carácter nacional de estas universidades, más allá de la UCLM, define al periódico como un referente en Castilla-La Mancha para la formación de los comunicadores del futuro.

Los estudiantes afrontan el verano con ilusión y ganas de trabajar. Roberto Vivar encara su segundo verano de prácticas en la redacción: “Es genial tener la oportunidad de comenzar en el periodismo en un medio que es tan importante para la provincia”. Roberto presenta el Trabajo Fin de Grado en las próximas semanas y compagina el esfuerzo académico con sus tareas formativas en el periódico.

Curso Direccion de Orquesta Clara Manzano 15
Roberto Vivar / Clara Manzano

Lanza, opción para los estudiantes en Madrid

Por otro lado, este año se estrenan otros tres estudiantes. Todos ellos estudian en universidades madrileñas. Inés de Diego estudia Periodismo y Relaciones Internacionales en el CEU San Pablo y afirma que hay “varias razones” por las que cree que hacer las prácticas en Lanza es “una gran oportunidad”. Inés dice que van “desde conocer tu tierra hasta el trato cercano de los trabajadores del periódico”. También ha recalcado que “está contenta porque le han dado libertad y autonomía, aunque no dejan de supervisarte para ayudarte a mejorar”. 

Estudiantes de Indiana Clara Manzano 108
Inés de Diego / Clara Manzano

José Miguel Beldad cursa Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, es ciudadrealeño y valora “la importancia de Lanza en la capital”. José Miguel ha añadido que “se agradecen estas oportunidades y la libertad que te dan para aprender y vivir el periodismo local”. 

Irene Juárez es de Villarubia de los Ojos (Ciudad Real), y estará todo el verano trabajando en la sección de Deportes. La villarubiera es la más joven de todos y está en segundo curso del grado en Periodismo en la Universidad Complutense. Manifiesta que “está muy contenta” y agradece que se estén “portando muy bien con ella y con mucha paciencia”. Asegura que “la prioridad es aprender” y le ha sorprendido “la cercanía de los miembros de la redacción”.

Patronato Municipal de Deportes Clara Manzano 6
Irene Juárez toma declaraciones al alcalde de Ciudad Real/ Clara Manzano

Así, Lanza mantiene su compromiso con las generaciones venideras del mundo del periodismo y la comunicación y mantiene un papel referencial en la información provincial.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo
Raúl Martín y Lourdes Reig Puig
Campus de la UCLM - Archivo
Consejo Social de la UCLM
Investigadores de Ciudad Real
Acto de reconocimiento a estudiantes con mejores calificaciones en la EvAU y ganadores de olimpiadas del curso 2023-2024 / J. Jurado
Cerrar