Localizado por Mestanza el hombre desaparecido de la pedanía de El Villar de Puertollano

La Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil montaban un fuerte dispositivo para buscar a un hombre de 50 años que había desaparecido en la tarde del lunes de la pedanía puertollanense de El Villar. Finalmente, este hombre, Luis Francisco Hernanz, era localizado por la zona de Mestanza y El Hoyo, según explica la Policía Loca, “gracias a un compañero fuera de servicio” por lo que todo quedaba en un susto finalmente. Desde allí, Luis Francisco Hernanz fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Puertollano para realizarle un reconocimiento médico.

La Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil montaban un fuerte dispositivo para buscar a un hombre de 50 años que había desaparecido en la tarde del lunes de la pedanía puertollanense de El Villar. Finalmente, este hombre, Luis Francisco Hernanz, era localizado por la zona de Mestanza y El Hoyo, según explica la Policía Local, “gracias a un compañero fuera de servicio” por lo que todo quedaba en un susto finalmente. Desde allí, Luis Francisco Hernanz fue trasladado al hospital Santa Bárbara de Puertollano para realizarle un reconocimiento médico.
   Al parecer, Luis Francisco Hernanz es un hombre algo introvertido que salió de su casa de El Villar el pasado lunes, como cada tarde, sobre las 19 horas para proceder a dar un paseo por los caminos de la zona, una tarea que hacía de manera diaria por lo que conocía perfectamente los caminos por los que transitaba. La familia Hernanz vive habitualmente en la ciudad de Puertollano pero al ser naturales de El Villar cuentan con una casa en esta pedanía que disfrutan en estos meses de verano, por lo que son grandes conocedores de todos los alrededores de El Villar.
   Desde su casa en la calle San Rafael Luis Francisco partió hacia el camino de La Romera y desde allí hacia la ermita de San Isidro, por donde paseaba diariamente. De hecho, un vecino de la pedanía constató que lo vio ir hacia esa zona, a partir de ese momento nada se sabe de Luis Francisco. Desde esta zona hasta la que ha sido localizado distan alrededor de unos 25 kilómetros.
   Su familia comenzaba a buscarlo cuando a las nueve de la noche no había vuelto a casa y así lo hizo durante toda la noche del martes por si hubiera podido sufrir un golpe de calor dadas las altas temperaturas de ese día. Sin embargo, la búsqueda fue infructuosa por lo que decidieron interponer una denuncia ante la Policía Nacional para que un operativo les ayudara en la búsqueda de Luis Francisco. Un operativo que fue reforzado por el Club 4×4 que rastreó todos los pequeños caminos de la zona.
   Finalmente, Luis Francisco Hernanz fue localizado entre Mestanza y El Hoyo.