Alta participación en la lonja agropecuaria de Fercam

Noemí Velasco Manzanares
Agricultores durante la celebración de la mesa del cereal en la Lonja Agropecuaria de Fercam / N. V.

Agricultores durante la celebración de la mesa del cereal en la Lonja Agropecuaria de Fercam / N. V.

Agricultores y ganaderos han llenado la sala de conferencias de la Feria Nacional del Campo de Manzanares durante la celebración de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real

Decenas de personas han asistido este jueves al desarrollo de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real, que ha llenado la sala de conferencias de la Feria Nacional del Campo de Manzanares, Fercam.

Organizada por la Cámara de Comercio, con la colaboración de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) y de Globalcaja, la Lonja ha acogido las mesas del cereal, leguminosas, vacuno y ovino.

Julián Nieva defiende precios justos para la agricultura

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de Asaja, Pedro Barato, han asistido a este evento que se repite cada año dentro de la programación oficial de la feria.

Durante su intervención, Nieva ha defendido que la agricultura de Castilla-La Mancha pueda alcanzar un “pago justo” con el fin de que los productos agroalimentarios compitan en condiciones de igualdad.

Asimismo, el primer edil también ha recordado los inicios de esta Lonja en los años 90, con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Diputación provincial. Además, ha puesto en valor que la Lonja nunca falte a su cita con Fercam, “una feria que tiene la historia, los expositores y las marcas”.