Los comercios de la calle Castelar salen a la calle con Asecem

Lanza Alcázar de San Juan
Rosa Idalia Cruz y Fernando Barrilero en la presentación de 'A pie de calle' en la calle Castelar de Alcázar de San Juan / Lanza

Rosa Idalia Cruz y Fernando Barrilero en la presentación de 'A pie de calle' en la calle Castelar de Alcázar de San Juan / Lanza

La organización de comerciantes Asecem y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan organizan el próximo sábado, 8 de junio, la jornada 'A pie de calle'. Los empresarios sacarán sus productos a la vía pública de 10 a 14 horas

‘A pie de calle’, actividad del comercio organizada por Asecem con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, volverá a celebrarse el sábado 8 de junio. La concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, ha presentado la actividad explicando que en la mencionada jornada el comercio saca a la calle “productos de primerísima calidad y a muy buen precio”. La concejala ha realizado una invitación a la gente de la comarca para que venga a Alcázar a aprovechar los buenos precios del comercio, zapatería, comercio y textil.

El eje central va a hacer el comercio en la calle, un mercadillo de muy alta calidad, porque se bajan los precios pero no la calidad que siempre tiene el comercio alcazareño. Asecem, a través de su vocal, Fernando Barrilero, ha querido agradecer al ayuntamiento, y a la concejala de Comercio, Rosa Idalia Cruz, el hacer de puente de unión entre el consistorio y la asociación, ya que gracias ella han podido realizar actuaciones difíciles, que ella ha hecho fácil.

Compras y turismo

En cuanto a la jornada ‘A pie de calle’ se celebrará de 10 a 14 horas. Se intentará unir compras y turismo, y, dice Barrilero, “hacer que Alcázar y la Castelar se conviertan en un espacio en el que la gente pueda disfrutar de una jornada muy viva y en la que a todos nos vaya bien.

Se puede considerar el arranque de la campaña de verano, consideran, y “aprovechando la coyuntura se ofertan los mejores productos para demostrar que la calidad está en el comercio de cercanía”, se ponen a los mejores precios para hacerlos más accesibles.

En la actividad va a participar casi el 90% de asociados. Estarán todos los sectores del comercio del eje central. Todos los gremios colaboran para que la Castelar sea un bulevar digno de ver. En esta jornada Barrilero insiste en que reina el buen ambiente y se facilitan las compras.

Por último, han invitado a todos a participar de la jornada que de ocio y compras que organiza Asecem en eje central del comercio, la Castelar en Alcázar de San Juan.