El Fandi, López Simón y Ginés Marín torearán en la feria de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Julián Nieva y Manuel Amador, junto a Silvia Cebrián, Candi Sevilla y miembros del Círculo Cultural Ignacio Sánchez Mejías / N. V.

Julián Nieva y Manuel Amador, junto a Silvia Cebrián, Candi Sevilla y miembros del Círculo Cultural Ignacio Sánchez Mejías / N. V.

La plaza de Manzanares acogerá el 14 de julio la gran corrida de toros de El Fandi, López Simón y Ginés Marín. Al día siguiente, José Ponce, Mario Arruza y Aarón Infantes participarán en la novillada del IV Certamen 'Promesas de nuestra tierra'. Durante la presentación del cartel, Julián Nieva anunciará que llevará a pleno la declaración de Ignacio Sánchez Mejías como "hijo predilecto" de la ciudad

La Feria y Fiestas 2019 de Manzanares contará en el ruedo con El Fandi, López Simón y Ginés Marín el sábado 14 de julio. Al día siguiente, la encrucijada de La Mancha volverá a acoger el Certamen ‘Promesas de nuestra tierra’ con José Ponce, Mario Arruza y Aarón Infantes.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el empresario taurino Manuel Amador han presentado este martes el cartel taurino en la sede del Círculo Cultural Ignacio Sánchez Mejías y aficionados del toreo. El experto Roberto García-Minguillán ha asegurado que Manzanares acogerá “una de las mejores ferias taurinas de Castilla-La Mancha”.

Clásico en Manzanares, El Fandi “cuenta actuaciones por triunfos”, como el que tuvo este mismo lunes en Alicante. Después de cortar 4 orejas y 2 rabos en una tarde memorable en Almagro, López Simón se estrena en la ciudad. También es nuevo en la provincia Ginés Martín, que acumula varias puertas grandes.

Nieva propone a Ignacio Sánchez Mejías como “hijo predilecto”

“Que vivan los toros”. El alcalde de Manzanares ha destacado su apuesta por la cultura, razón que le lleva a invertir en el mundo del toreo, al igual que en la música, la pintura o el teatro. Julián Nieva ha garantizado que la ciudad tendrá toros “los cuatro años de legislatura” y que intentará que sean “lo más atractivos posibles dentro de las posibilidades”.

Tras animar al vecindario a disfrutar del espectáculo, Julián Nieva ha agradecido a Manuel Amador su compromiso con la plaza de Manzanares, al igual que lleva la de Albacete y Toledo. “Deseo que la plaza esté abarrotada y desde el Ayuntamiento haremos un importante ejercicio de promoción”, ha señalado.

Asimismo, el primer edil ha aludido a la “magnífica colaboración” que existe con la peña taurina y ha aprovechado para anunciar que el Equipo de Gobierno llevará a pleno el nombramiento de Ignacio Sánchez Mejías como “hijo predilecto” de Manzanares. Nieva ha destacado que su figura “está aportando muchísimo” a la ciudad.

Manuel Amador espera una alta asistencia de público

Manzanares “demuestra otra vez su interés y sentido común” hacia el mundo del toreo. Manuel Amador ha destacado que el cartel de la “gran corrida de toros” de la ciudad es “para presumir”, pues incluye a “tres auténticas figuras”.

El empresario taurino ha recordado que “si quieres triunfar en Madrid a Manzanares tienes que venir” y, por eso, ha aludido a los triunfos cosechados por los tres diestros en la capital. El Fandi generó un “auténtico alboroto” con la plaza levantada en pie en Madrid.

Tras los datos cosechados de público en la Feria de San Isidro, Manuel Amador ha esperado que semejante evolución se traslade a otras plazas de España para revertir la tendencia que ha habido en los últimos años. “Estamos luchando porque vaya más gente a las plazas”, ha expresado.

La gran corrida de toros será a las 19.30 horas en la plaza de toros de Manzanares y los precios que parten de los 20 euros. El IV Certamen ‘Promesas de nuestra tierra’ tendrá lugar a la misma hora y habrá un precio general de 10 euros. También habrá abonos para asistir a las dos jornadas taurinas con un 10 por ciento de descuento.