El mundo del cómic tomará este sábado la Casa de la Juventud de Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Callejón de artistas en el Manchacómic celebrado en octubre en Ciudad Real / Clara Manzano (archivo)

Callejón de artistas en el Manchacómic celebrado en octubre en Ciudad Real / Clara Manzano (archivo)

La Casa de la Juventud tiene todo preparado para acoger el primer Manchacómic de Manzanares. Los dibujantes Julio A. Serrano y Bruno Redondo estarán este sábado 17 de noviembre en la feria, donde habrá callejón de artistas, talleres, concursos, escape room e infinidad de propuestas más

Encuentros con dibujantes, talleres de doblaje y concursos de videojuegos, además de callejón de artistas, escape room y juegos de mesa. El noveno arte invadirá este sábado, 17 de noviembre, la Casa de la Juventud de Manzanares durante la celebración del primer Manchacómic que sale de la capital.

El Ayuntamiento de Manzanares, la Asociación de Amigos del Cómic de Ciudad Real y la librería Serendipia están detrás de esta feria del cómic en la que la presencia de los dibujantes Julio A. Serrano, de la revista satírica El Jueves, y Bruno Redondo, de la compañía DC Cómics, genera una gran expectación.

Las historias salen de la pantalla y los libros

Programación del I Manchacómic de Manzanares / Lanza

Programación del I Manchacómic de Manzanares / Lanza

Las actividades empezarán desde por la mañana para todo tipo de público y destacan por su variedad. El Manchacómic de Manzanares incluirá talleres de chapas, de bandanas japonesas, de pócimas y de hama. Además, dará rienda suelta a la imaginación con el taller de huevos de Juego de Tronos y el de varitas de Harry Potter.

La feria del comic de Manzanares tendrá las propuestas que más éxito tienen en la capital, como el concurso freak y la batalla de lápices. Además, el callejón de artistas contará con diez ilustradores, guionistas y youtubers procedentes de toda España. Drave Croft, Desiré Dark, San Bau, Eriel Arquirack y Takeru Kun figuran en la lista.

Escape room y juegos de mesa

Programación del I Manchacómic de Manzanares / Lanza

Programación del I Manchacómic de Manzanares / Lanza

De moda entre el público juvenil, la escape room MMXXVII Ortodoxia tendrá cuatro pases gratuitos y el taller de cómic de Roberto García, que prepara un cómic sobre la historia de Hernán Pérez del Pulgar, basado en la novela ‘El de las hazañas’ de Marta Castro, también está entre las propuestas más interesantes.

Literatura, ilustración, cine, videojuegos y música, todo relacionado con el mundo del cómic, tendrán su espacio de 10 a 14.30 y de 16 a 20 horas en este evento que ha contado con la colaboración de otros colectivos como Puerta de Hades, de Daimiel, encargado de la zona dedicada a los juegos de mesa. Y con tantos estímulos relacionados con el mundo del cómic, la venta de “grapas” tampoco faltará en las instalaciones municipales.