La Casa de la Juventud organiza el próximo sábado el encuentro anual

Lanza Manzanares
Los jóvenes abarrotan la Casa de la Juventud de Manzanares / Archivo

Los jóvenes abarrotan la Casa de la Juventud de Manzanares / Archivo

La Concejalía de Juventud organizará exhibiciones, torneos, talleres y un concierto a cargo del alumnado de las clases de guitarra y batería

La Casa de la Juventud acogerá el próximo sábado, 16 de diciembre, el VIII Encuentro Juvenil de Manzanares. Exhibiciones, hinchables, torneos, talleres, sorteos y un concierto a cargo del alumnado de las clases de guitarra y batería de la Casa de la Juventud serán algunas de las actividades que se lleven a cabo en el marco de este evento. Las distintas actividades diseñadas están dirigidas a jóvenes a partir de los diez años.

El encuentro se desarrollará de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde. Habrá torneos de Wii just dance, Play 3 (Fifa), Minecraft, Counter strike, dominó, multipruebas (con equipos de cuatro integrantes), futbolín por parejas (de 10 a 15 años y de 16 a 30 años), y de tenis de mesa (10 a 15 años y 16 a 30 años). Para participar en los torneos es necesario inscribirse en la Casa de la Juventud. Esta inscripción tiene carácter gratuito y puede realizarse hasta el jueves, 14 de diciembre.

También se han programado talleres de cocina, estética, de juegos y de mandalas, entre otros, y en este caso no se precisa inscripción previa para participar en ellos. Además, quienes asistan a ellos participarán en el sorteo de distintos regalos con solo rellenar una tarjeta. Si los participantes muestran su carné joven europeo podrán conseguir una tarjeta extra.

Batucada y exhibición de batería

En cuanto al resto de las actividades, entre las cuatro y las siete de la tarde habrá hinchables. A las siete tendrá lugar una exhibición de batucada y a las siete y cuarto habrá otra exhibición, en este caso, a cargo de los alumnos de guitarra y batería. A las ocho menos cuarto se entregarán los premios de los torneos y se celebrarán los sorteos de los regalos.

El encuentro de la Casa de la Juventud cuenta con la colaboración de A.J. Talayot, Atlas, Crash Batucada, Cruz Roja, Kinésica y Pokhara.