La Universidad Popular de Manzanares convoca la escuela de verano para julio y agosto

Niños de la Escuela de Verano de Manzanares conocen  las curiosidades de la ganadería expuesta en Fercam / N. V. (archivo)

Niños de la Escuela de Verano de Manzanares conocen las curiosidades de la ganadería expuesta en Fercam / N. V. (archivo)

La escuela infantil de verano está dirigida a menores de 6 a 13 años de edad e incluirá cursos interactivos de idiomas, pintura, informática, música, teatro y bailes. El periodo de matrícula es del 3 al 7 de junio

Muchas familias ya están planificando las actividades de verano durante las vacaciones escolares de sus hijos e hijas. Una de las que más éxito ha tenido en los últimos años en Manzanares es la Escuela de Verano Infantil de la Universidad Popular. Por ello, para este año, se han duplicado las plazas ofertadas al ofrecer también el servicio en agosto.

La Escuela de Verano de la UP está dirigida a niños y niñas de 6 a 13 años de edad y, de 9.30 a 14 horas de lunes a viernes, ofrecerá cursos de interacción en las materias de inglés (julio) o francés (agosto), pintura, informática, música, teatro y bailes. La novedad de la presente convocatoria está en la ampliación de la escuela al mes de agosto, con un total de 204 plazas ofertadas, 102 por mes en seis grupos con 17 participantes en cada uno.

Periodo de matriculación

Quien lo desee podrá optar por un mes, o por los dos. El precio de la matrícula es de 30 euros por mes y participante. Las matrículas se pueden hacer del 3 al 7 de junio en la secretaría de la UP de 9 a 14.30 horas con el justificante de ingreso en Globalcaja, la instancia cumplimentada, una fotografía en caso de nuevo alumnado y una autorización para las salidas de cada viernes previstas en la actividad ‘Conoce tu pueblo y tu entorno’. Habrá visitas a Fercam, museos municipales y a San Carlos del Valle.

El alumnado de la Escuela de Verano de la UP se distribuirá en grupos por edades, de 6 a 8 años, de 8 a 10 y de 11 a 13. Los contenidos a trabajar en cada una de las materias son muy dinámicos, interactivos y adaptados a la edad. La experiencia de los últimos cursos ha sido muy positiva gracias a la metodología empleada por el profesorado.