Manuel Molina presentará su primera novela en La Pecera

Noemí Velasco Manzanares
Manuel Molina durante la presentación de 'Arena en la garganta' en Daimiel / Lanza

Manuel Molina durante la presentación de 'Arena en la garganta' en Daimiel / Lanza

El joven escritor Manuel Molina presentará el viernes, a las 19 horas, en la librería La Pecera de Manzanares su primera novela, 'Arena en la garganta'. Un jubilado que trata de redimirse de su pasado y sobrevivir en una actualidad deshumanizada es el protagonista

El joven escritor daimieleño Manuel Molina presentará el próximo viernes su primera novela en la librería La Pecera de Manzanares. ‘Arena en la garganta’ es un relato de ficción que transcurre en dos tiempos diferentes, ambientada en el mundo rural. La cita será a las 19 horas.

La obra la protagoniza Ernesto “una persona jubilada que a las puertas de la vejez busca redimirse de su pasado y mantenerse firme ante sus últimos años de vida en el mundo deshumanizado que ofrecen sus descendientes”. Las idas y venidas entre la vejez y la infancia marcan el texto, que reflexiona sobre la vida, la muerte, el trabajo y hasta la lucha de clases.

Publicada por ACEN Editoriales, la obra ha cosechado muy buenas críticas entre los lectores, que la han calificado de “muy actual” y “realista”. Con esta actividad, La Pecera arranca una nueva temporada de presentaciones de libros con el fin de facilitar el encuentro entre escritores, lectores y libreros, y crear un espacio de intercambio a nivel cultural.